Visual Basic - codigo para conectar DBcombo con mi BD

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

codigo para conectar DBcombo con mi BD

Publicado por G.emilio (6 intervenciones) el 02/08/2001 15:50:31
Estoy empesando con el VB, he estudiado pero en la practica
no me va muy bien, y estoy haciendo una aplicacioncita, y
necesito como conectar mis Dbcombox a la Bd. por codigo y hacer
que solo me muestre la segunda columna de el registro, teniendo
en cuenta que el registro tiene 2 columnas
ejemplo: Codigo Examen, y Nombre del paciente (inclusive hasta 3)
podrian RESPONDERME LO MAS PRONTO POSIBLE!!?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:codigo para conectar DBcombo con mi BD

Publicado por Iñaki (502 intervenciones) el 03/08/2001 09:12:53
Hola G. Emilio, veo que tienes problemas y no te responde nadie.
Dices que quieres conectar mediante codigo un dbcombo a una base de datos. Pues bien, el Dbcombo es un control que se conecta a la base mediante un DataControl.
Primero, se mete un DataControl en el Formulario, y se le indica cual es la base de datos y la tabla origen de los datos.
Despues en el Dbcombo1, en la propiedad RowSource, se le indica el control que contiene los datos (datacontrol). Luego en la propiedad Listfield, te aparecerán todos los campos posibles, de los que eliges uno, es éste el campo que se va visualizar.
Después quedan otras propiedades como DataSource,Boundcolumn, Boundtext, que se utilizan cuando se requiere que enlace con otra tabla,

por ejemplo: una tabla de libros que tiene un codigo de autor y el título del libro. El título es el que se visualiza, y codigo de autor (que no se ve)se puede obtener para enlazar con la tabla de Autores, para saber el nombre del autor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar