Visual Basic - Abrir ventanas

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Abrir ventanas

Publicado por Iñaki (7 intervenciones) el 20/03/2007 12:05:45
Hola a todos!

Tengo una aplicación desde donde abro distintos ejecutables, puedo abrir mas de una vez el mismo ejecutable, como puedo saber en handle de la aplicación que he abierto.

No puedo usar el findwindow , porque tengo el ejecutable abierto mas de una vez y son de la misma clase y tienen el mismo nombre.

Para cada una ventan abierta voy a crear un botón en el formulario principal para ponerlos visible o invisibles y si tengo abiertas varias ventanas con esa aplicación, siempre me abre el primero.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Abrir ventanas

Publicado por Benjo (679 intervenciones) el 20/03/2007 23:46:28
Los ejecutables los abris seguramente con la función Shell, pues bien ahí podés obtener el Id de proceso. pero si querés el handle, podes optar por una API que te devuelva el handle de la aplicación que abris

Private Declare Function ShellExecute Lib "shell32.dll" Alias "ShellExecuteA" (ByVal hwnd As Long, ByVal lpOperation As String, ByVal lpFile As String, ByVal lpParameters As String, ByVal lpDirectory As String, ByVal nShowCmd As Long) As Long

Const SW_SHOWNORMAL = 1
Private Sub Form_Load()
MsgBox ShellExecute(Me.hwnd, vbNullString, "c:\Windows\Notepad.exe", vbNullString, "C:\ ", SW_SHOWNORMAL)
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar