Visual Basic - acentos

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

acentos

Publicado por al (2 intervenciones) el 21/03/2007 17:00:48
Quisiera saber si hay alguna forma de que no distinga los acentos en la busqueda.
Es decir, la siguiente sql me coje el codigo y el cliente que estan entre una fecha y otra.
A la hora de ponerla en un list, si a un cliente lo he modificado poniendole un acento y tiene datos con y sin acento pues no me saca uno de los dos.
Si no los agrupo por cliente me da error.
Lo podria hacer haciendo 2 sql pero seria una chapuza, me gustaria saber si hay alguna funcion y commando que lo haga

"select codigo,cliente,sum(total) as tt from facturas where fecha BETWEEN " + "#" + Format(a, "mm-dd-yy") + "# AND " + "#" + Format(b, "mm-dd-yy") + "# group by codigo,cliente"
.
.
.
ListView1.ListItems.Add , , rs("codigo")
ListView1.ListItems(ultimo).ListSubItems.Add , , rs("cliente")
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:acentos

Publicado por Rodrigo (5 intervenciones) el 21/03/2007 18:37:41
Mirá, es bastante simple.
Lo que vos tenés que hacer es modificar las variables de texto en medio de la programación. Cambiando las vocales acentuadas por vocales no acentuadas. Luego, tenés que seguir trabajando como si las vocales nunca hubiesen estado acentuadas.

Para reemplazar vocales acentuadas por no acentuadas, mirá el ejemplo que pongo a continuación con un text:

===================================
Text1.Text = Replace(Text1, "á", "a")
Text1.Text = Replace(Text1, "Á", "A")
Text1.Text = Replace(Text1, "é", "e")
Text1.Text = Replace(Text1, "É", "E")
Text1.Text = Replace(Text1, "í", "i")
Text1.Text = Replace(Text1, "Í", "I")
Text1.Text = Replace(Text1, "ó", "o")
Text1.Text = Replace(Text1, "Ó", "O")
Text1.Text = Replace(Text1, "ú", "u")
Text1.Text = Replace(Text1, "Ú", "U")
===================================

Obviamente eso vas a tener que hacerlo con tooooooooooooodos los datos que tengas en la lista. Es muy extenso, pero podrás continuar con tu programa tranquilamente.

Atte: Rodrigo de Buenos Aires
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar