Visual Basic - no hay accesos a la bd

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

no hay accesos a la bd

Publicado por bekyna (31 intervenciones) el 22/03/2007 22:30:54
Hola estoy desesperada, la aplicación que realice en VB 6.0 con conexión a Access trabajaba muy bien, y de repente ya no deja guardar los registros me manda el siguiente error:
Error la operación debe efectuar una consulta actualizable.

Y no entiendo porque no he modificado nada.

Agradezco su valiosa ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:no hay accesos a la bd

Publicado por Jacobo (5 intervenciones) el 22/03/2007 23:24:09
estais segura que no modifiscastes nada? si eso es cierto yo tampoco lo entiendo.
fue como de repente, de un dia para otro, u es posible que ubiera otra siscunstansia?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:no hay accesos a la bd

Publicado por bekyna (31 intervenciones) el 23/03/2007 17:37:17
hola gracias por contestar, y asi fue de un dia pra otro, he probado con versiones de esta aplicacion diferentes y me ocurre el mismo problema estoy pensando que puede ser algo referente al Access pero no entiendo que

gracias por tu ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:no hay accesos a la bd

Publicado por ALH76 (278 intervenciones) el 23/03/2007 00:07:12
Buen dia.
Tal parece que el error proviene de la tabla segun la informacion encontrada en el mismo Access, verifica este articulo que viene en la ayuda de Access, espero te sirva:

Aparece el mensaje "La operación debe usar una consulta actualizable"
Este error ocurre cuando la fila Actualizar a activa de la consulta incluye un campo de una consulta de tablas de referencias cruzadas o de selección en el que se calculó un agregado (total) para el campo (utilizando la fila Totales o una función de agregado de dominio en la fila Campo). Para actualizar un campo utilizando el agregado de otro campo, calcule el agregado en la misma consulta de actualización y no en una consulta diferente.

En la vista Diseño de la consulta actual, elimine el campo que agregó desde la consulta de tabla de referencias cruzadas o de selección (en la que se calculó un agregado para el campo).

En la celda Actualizar a del campo que desee actualizar, introduzca una función de agregado de dominio que calcule lo mismo que se calcula para el campo en la consulta de selección o de tablas de referencias cruzadas.
Por ejemplo, si tiene un campo calculado denominado Ventas hasta la fecha en la tabla Productos, puede actualizarlo con el producto de los campos Cantidad y PrecioUnitario de la tabla Detalles de pedidos agregándolo a la cuadrícula de diseño en la consulta de actualización e introduciendo entonces la siguiente función de agregado de dominio en su celda Actualizar a:

DSuma("[Cantidad]*[PrecioUnitario]","Detalles de Pedidos","[IdProducto]=" & [IdProducto])

Para ejecutar la consulta, haga clic en Ejecutar en la barra de herramientas.
Para ver los resultados, abra la tabla haciendo clic en Tablas, bajo Objetos, en la ventana Base de datos y haciendo clic en Abrir en la barra de herramientas de la ventana Base de datos.

Saludos!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:no hay accesos a la bd

Publicado por bekyna (31 intervenciones) el 23/03/2007 18:12:50
Hola gracias por tu valiosa ayuda mas o menos entiendo por donde va la cosa pero no se como solucionarlo, mira te explico:

Efectivamente yo realice varias consultas de actualizaron, que en realidad son condiciones, que si se cumple tal registro se introduce una inicial en otro campo, son banderas que depuran mis datos, no son cálculos, realice un formulario directamente desde Access y puse un botón donde llamo a las 5 consultas de actualización que depuran los datos, pero esto lo realizo una vez que se introducen los datos desde la aplicación, la revisión (consultas de actualización) de los mismos se hacen directamente desde Access, así que no entiendo como pudiera estarse afectando.

Gracias por tus comentarios.

Saludos cordiales
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar