Visual Basic - FILTRTAR FECHAS DE UN DATAGRID

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

FILTRTAR FECHAS DE UN DATAGRID

Publicado por Americo (1 intervención) el 23/03/2007 00:45:01
Bueno en realidad quiero filtrar fechas y no se si mi codigo esta bien, chekenlo

Private Sub Text9_Change()
Dim aa As String

If Option1.Value Then
aa = "tipo"
If Text9 <> "" Then
On Error GoTo errTXT

Adodc1.Recordset.Filter = Combo1 & " like'" %Text1% '"
Set DataGrid1.DataSource = adoc1.Recordset
Else

adoc1.Recordset.Filter = ""
Set DataGrid1.DataSource = adoc1.Recordset
End If

adoc1.Refresh
Exit Sub
End If

errTXT:
MsgBox "Intente de nuevo " & Err.Description
Text9 = ""
End Sub

y haber sime pueden ayudar con otro cosilla, el momento de elimminar datos de mi datagrid en azado me aparece error "INFORMACION DE COLUMNA CLAVE INSUFICIENTE O INCORRECTA, DEMASIANDA FILAS POR LA ACTUALIZACION", este es el codigo fuente:

Private Sub eliminar()
On Error GoTo DeleteErr
adoc1.Refresh
With adoc1.Recordset
.UpdateBatch adAffectAll
.Delete
.MoveNext

If .EOF Then .MoveLast
End With
Exit Sub
DeleteErr:
MsgBox Err.Description
adoc1.Refresh
End Sub

ESPERO SU AYUDA YA LLEVO BASTANTE TIENPO CON ESTE PROBLEMA
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:FILTRTAR FECHAS DE UN DATAGRID

Publicado por Benjo (679 intervenciones) el 26/03/2007 00:09:54
El error INFORMACION DE COLUMNA CLAVE INSUFICIENTE O INCORRECTA, DEMASIANDA FILAS POR LA ACTUALIZACION generalmentre se da cuando estás utilizando un Recordset relacionado, es decir cuendo levantás datos de más de una tabla mediante INNER

Lo que tés que hacer ahí, es borrar con una instrucción SQL, utilizando el mismo OBjeto Connection y un execute borras el registro que querés y volves a cargar la consulta en el Recordset y por lo tanto se refresca el DataGrid.

En cuanto a tu anterior consulta, dudo mucho que el Filter te permirta el uso de LIke, pero quizás haya algún otro colega que lo haya probado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:FILTRTAR FECHAS DE UN DATAGRID

Publicado por kinoscar (233 intervenciones) el 11/04/2007 21:17:07
segun yo el filtro deberia ser

Adodc1.Recordset.Filter = "fecha='" & datevalue(text1.text) & "'"

tengo dudas sobre las comillas eso si.

concuerdo con Benjo sobre lo de la eliminacion, en todo caso en el codigo que pusiste no veo en ninguna parte que te posiciones en un registro especifico para eliminar. si no me falla la memoria para usar .delete primero debes estar posicionada en un registro. si te posicionaste en el antes de inicar el procedimiento el .refresh del ado estaria eliminado el posicionamiento anterior puesto que recargarse el obejto adodc1.

espero te sirva

suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar