Visual Basic - VB6 y Access 2007

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

VB6 y Access 2007

Publicado por Gabriel Robiles (1 intervención) el 24/03/2007 02:27:38
Tengo una aplicación en Visual Basic 6, ya instalada en el cliente que ahora quiere que le instale Office 2007. Mi duda es si VB6 podrá reconocer la nueva versión de Access. Si alguien me puede confirmar que sí, no tendría que migrar la aplicación, que está en uso diariamente, a Visual 2005. Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:VB6 y Access 2007

Publicado por Carlos Alexander (41 intervenciones) el 25/03/2007 19:37:45
no tiene que emigrar . solamente cambia la coneccion que es la sieguiente y todo es lo mismo.

StrCnn = "Provider=Microsoft.ACE.OLEDB.12.0;Data Source=" & App.Path & "\General.accdb;Persist Security Info=False"

cnnG.Open StrCnn
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:VB6 y Access 2007

Publicado por ALEJANDRO (2 intervenciones) el 25/07/2007 01:46:07
Se puede seguir usando el famoso control Data que usa el Dao. Te muestro los pasos que tienes que hacer.
Se supone que en tu máquina solo tienes Office 2007 y Visual Basic 6

1.-En tu proyecto de Visual Basic agregas una referencia (en el menú proyecto/referencias) a Microsoft Office 12.0. El nombre completo que vas a seleccionar es: Microsoft Office 12.0 Access database engine Object Library. Marcas la casilla y ya tenemos la referencia.
2.-Colocas un control Data en tu proyecto
3.-Declaras unas variables en el lugar donde quieras como sigue:

Public BaseDatos As Database
Public Registros As Recordset

4.-Estableces la base de datos que deseas utilizar como sigue:

Set BaseDatos = OpenDatabase("F:\PRUEBAS VISUAL BASIC\NWIND.accdb")
Set Registros = BaseDatos.OpenRecordset("Empleados")

5.- Ligas el control data al Recordset como sigue:

Set Data1.Recordset = Registros
Data1.Refresh

Con esto ya puedes ligar los demás controles a la base de datos de Access 2007

Espero que te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar