Visual Basic - Tipos de archivo con visual basic

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Tipos de archivo con visual basic

Publicado por Jorge Rodríguez (1 intervención) el 24/03/2007 19:39:11
Buen día a todos los del foro.

Quisiera saber si alguien puede ayudarme con lo siguiente:

Deseo crear un programa en visualbasic que tenga su propio tipo de archivo, es decir, que se pueda programar para que solo se pueda abrir con el programa propio de la aplicación, como por ejemplo hacen word, o excel o paint que abren un tipo de archivos determinados. Las preguntas son:

1) Como crear un tipo de archivo específico (que al final de las cosas casi no es problema, ya que tengo una idea aproximada de como hacerlo)

2) Como hacer que al mandar abrir el archivo a través de la aplicación muestre la información del mismo sin necesidad de cargarlo desde el sistema. (remito a lo mismo, cuando se hace doble clic sobre algún tipo de archivo conocido se abre con el programa predeterminado), es decir, que programación requiere para hacer que se carge el archivo en la aplicación).

De antemano muchas gracias.

Atte: Jorgge
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Tipos de archivo con visual basic

Publicado por LLE (136 intervenciones) el 26/03/2007 13:28:19
Hola acá tenés dos ejemplos

http://www.recursosvisualbasic.com.ar/htm/listado-api/112-asociar-extension-api.htm

espero que te sirva ..saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar