Visual Basic - Error Winsock

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Error Winsock

Publicado por Zoto (55 intervenciones) el 25/03/2007 22:37:24
Saludos a todos/as,

He hecho un programa de chat en Visual Basic, formado por un Cliente y un Servidor que usan el control Winsock para comunicarse por protocolo TCP.
Si uso mi programa de chat en mi red local, especificando en el Cliente la IP privada (local) del PC donde está corriendo el Servidor, la conexión se establece con éxito.
Sin embargo, cuando en el campo de IP especifico la IP pública de la red (que es estática), el Cliente me devuelve un error de Winsock número 10061
(WSAECONNREFUSED) "Connection refused", y la conexión no se establece.
He redireccionado el puerto que uso para el programa en el router mediante NAT para que haga referencia al PC donde corre el programa Servidor en la red local.
He desactivado también todos los firewalls y posibles programas que pudiesen interferir en la comunicación en el PC del programa Servidor.
Pero el error 10061 persiste.

Espero que alguien pueda ayudarme.
Muchas gracias anticipadas.

Zoto
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Ok. Ya lo resolví

Publicado por Zoto (55 intervenciones) el 26/03/2007 17:49:22
Haciendo pruebas con un ordenador remoto, esto es, fuera de mi red local, logré establecer la comunicación. Por lo visto, y perdonen mi ignorancia, no es posible conectar con un ordenador de la misma red local proporcionando la IP pública de la red. La comunicación debe efectuarse desde un ordenador aparte para que no se produzca el error 10061 del Winsock, o eso parece.
Si mis conclusiones son erróneas, por favor, me gustaría que me aclarasen el origen verdadero del error.
Si no lo son, es decir, el origen del error es el que yo expongo, sería muy amable por vuestra parte explicarme el porqué de ese motivo.
Muchas gracias.

Zoto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ok. Ya lo resolví

Publicado por Victor Flores (1 intervención) el 25/04/2007 23:49:02
Estimado amigo, estuve leyendo tus comentarios y bueno al respecto me parece que puede ser la solución, sin embargo puedes probar tu sistema dejando el servidor en escucha, luego abres el cliente (programa), luego cierras la conexión del cliente y cierras el programa, sin cerrar el programa servidor, luego nuevamente ejecutas el programa cliente y te conectas sin problema con el servidor?. Tengo un problema en ese sentido con el mismo número de error.
10061 del Winsock.

Muchas gracias,

Victor Flores
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error Winsock

Publicado por Mr_Byte (3 intervenciones) el 15/04/2007 12:49:36
Hola, me gustaria saber si has solventado el problema del Winsock

Tengo el mismo problema que tu, si uso la IP publica no puedo conectar 2 ordenadores de mi red interna (el error 10061).

Se que tiene que ser posible ya que el programa mIRC (para chat) si funciona correctamente, mientras que mi programa de chat da el error :(

Lograste solucionarlo?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar