Visual Basic - Asociar un hWnd a Objeto

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Asociar un hWnd a Objeto

Publicado por Antonio Castro (4 intervenciones) el 26/03/2007 00:19:35
Buen día para todos...

Amigos necesito de su ayuda para resolver el siguiente problema que tengo, quisiera capturar la ventana de una aplicación externa a VB lo cual ya lo hice con FindWindow, bien ahora necesito saber como asociar el hWnd que me devuelve FindWindow a un objeto para poder cambiar sus propiedades. Ejemplo.

Capturo un ventana y la asocio a un objeto, luego para cambiarle el titulo a la ventana solo tendría que colocar el siguiente código: Objeto.Caption = "Nuevo titulo", y trabajaría de forma rapida y facil el objeto y sus propiedades.

Saludos y muchas gracias,

Antonio Castro
Maracaibo – Venezuela
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Asociar un hWnd a Objeto

Publicado por Benjo (679 intervenciones) el 31/03/2007 05:25:37
Antonio. No es tan facil como lo describis, cada propiedad debe estar seguida de una API para interactuar con los handles externos.
En el caso que especificamente mencionas sería con SetWindowText.

Private Declare Function SetWindowText Lib "user32" Alias "SetWindowTextA" (ByVal hwnd As Long, ByVal lpString As String) As Long

Private Declare Function GetWindowText Lib "user32" Alias "GetWindowTextA" (ByVal hwnd As Long, ByVal lpString As String, ByVal cch As Long) As Long
Private Sub Form_Activate()
Dim MyStr As String
MyStr = String(100, Chr$(0))
GetWindowText Me.hwnd, MyStr, 100
MyStr = Left$(MyStr, InStr(MyStr, Chr$(0)) - 1)
MyStr = MyStr + MyStr + MyStr
SetWindowText Me.hwnd, MyStr
End Sub

En algunos controles, para escribir sería con SendMessage, DrawTExt o SetText

Call SetText(m_hWnd, "Texto nuevo")

Para ponerlos invisibles sería

ShowWindow m_hWnd, SW_SHOW
ShowWindow m_hWnd, SW_HIDE

para ponerlo Disabled o enabled

Call SendMessage(m_hWnd, WM_ENABLE, True, 0)
Call SendMessage(m_hWnd, WM_ENABLE, False, 0)

Hay muchas variables.
Exactamente que propiedad querés simular.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Asociar un hWnd a Objeto

Publicado por Antonio Castro (4 intervenciones) el 31/03/2007 15:52:31
Buen día para todos...

Amigo Benjo, por favor revisa tu correo que te envié un ejemplo hecho en FiveWin de lo que quiero hacer.

Saludos y muchas gracias,

Antonio Castro
Maracaibo - Venezuela
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Asociar un hWnd a Objeto

Publicado por Antonio Castro (4 intervenciones) el 31/03/2007 16:09:07
Buen dia para todos...

Amigo Benjo, al tratar de enviarte el ejemplo a tu correo el servidor lo está devolviendo, bien ahora les pregunto como puedo colocar el ejemplo para que todos puedan verlo.

Saludos,

Antonio Castro
Maracaibo - Venezuela
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar