Visual Basic - TRABAJAR EN RED

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

TRABAJAR EN RED

Publicado por GUSTAVO (218 intervenciones) el 27/03/2007 14:44:30
BUEN DIA, ESPERO ME PUEDAN AYUDAR, ESTOY REALIZANDO UNA APLICACION PARA CONTROLAR LA ENTRADA Y SALIDA DE PERSONAS EN UN CONSULTORIO, EL PROBLEMA ES EL SIGUIENTE:
EN UNA PATALLA INGRESO LOS DATOS Y LOS ANEXO AUN DATAGRID, TODO BIEN, PERO ES NECESARIO A MEDIDA QUE SE INGRASAN LAS PERSONA EN OTRA ESTACION ESTAR VISUALIZANDO LA LISTA DE INGRESO EN TIEMPO REAL, O SEA QUE EN LAS DOS ESTACIONES SE ESTE VISUALIZANDO LO ENTRADA.

COMO PUEDO LOGRAR ESTO?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:TRABAJAR EN RED

Publicado por Christian (10 intervenciones) el 27/03/2007 17:12:50
Trabaja con el Grid sin vincularlo a la tabla ( a no ser que quieras jugar con los bloqueos optimistas, readonly, etc. )

por ejemplo:

En el PC que ingresas a la gente, en el boton que acepta a la persona pones

INSERT INTO tabla VALUES xxxxxxx

Si vinculaste el Grid al adodc, pones adodc1.Refresh

Si no, agregas los datos de la persona manualmente al Grid.

-----------------------------------------------------------------------------------

En la otra PC, podrias usar

Un Grid vinculado al adodc (adodc2 para este caso)
y un timer

Sub Form Load()

Timer1.Interval=1000
Timer1.Enabled=True

End Sub

y en el codigo del timer pones

adodc2.Refresh


SERIA UNA SOLUCION, ENTRE MUCHAS

ADIOS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:TRABAJAR EN RED

Publicado por Edwin (303 intervenciones) el 27/03/2007 22:44:08
Hace poco puse mi lógica para estos casos en el de la visualización en linea en el Datagrid.

En el comentario de Christian solo se vería una vez la actualización, pero las demás veces no.

Bueno lo que yo hago es lo siguiente:

Capturo la cantidad de registros que contiene la tabla en una variable X, de ahi con un timer consulto y verifico constantemente si ha cambiado la cantidad de registros, y si es asi, solo tendria que actualizar el DataGrid y cambiar el valor de la variable X a la nueva cantidad de registros actual.

El timer siempre debe estar activo, y para no saturar la red podemos usar Procedimientos almacenados para la consulta de la cantidad de registros, si es que nuestro Motor de Base de Datos soporta esto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:TRABAJAR EN RED

Publicado por GUSTAVO (218 intervenciones) el 28/03/2007 05:49:02
gracias, lo probare
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:TRABAJAR EN RED

Publicado por Benjo (679 intervenciones) el 31/03/2007 05:10:53
Y que sucedería si un usuario entre y uno sale. hubo cambios, pero como la cantidad de registros es la misma, pues entonces no hay reflejo de ello en el Grid.

Que tal utilizar una conexión TCPIP con el Winsok o con DirectX 8, Verías a cada uno d elos que estan conectados y si alguno se desconecta la visaulización es instantanea.
Con Winsock sería más sencillo, COn DirectX en el SDK del 8 hay una pequeña aplicación tipo Messenger.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar