Visual Basic - Disculpen la insistencia ¿Como?

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Disculpen la insistencia ¿Como?

Publicado por julia (4 intervenciones) el 27/03/2007 16:56:21
Saludos a todos:

Necesito saber como puedo seleccionar desde un data grid que me muestra varios registros uno de ellos y que esos datos puedan ser mostrados en una ventana. Esto se debe a que necesito seleccionar a personas desde estos listados y luego modificar datos.
Estoy utilizando ADOCONTROL. Si alguien me puede orientar y colocar un ejemplo por favor les estaré agradecida. Gracias nuevamente

Julia
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Disculpen la insistencia ¿Como?

Publicado por Benjo (679 intervenciones) el 08/04/2007 04:00:42
En el evento KeyPress del DataGrid iría el siguiente codigo, según tu estructura y controles deberías cambiar los datos:

Tenés que crear un PictureBox con el mismo tamaño del DataGrid, con la propiedad Visible en False., y dentro del PictureBox, creas los contrroles que te permitirán editar los valores del registro activo. En este caso Nombre, Apellido, Domiclio y teléfono.

Private Sub DataGrid1_KeyPress(.........
DataGrid1.Visible= False
Picture1.Visible= True
txtNombre.text= ADODC1.Recordset!sName ' sName es el nombre del
'Campo en tu tabla
txtApellido.text= ADODC1.Recordset!sLastName 'Idem
txtDomicilio.text= ADODC1.Recordset!sDomicilio 'Idem
txtTelefono.text= ADODC1.Recordset!sPhone 'Idem
End Sub

Colocás en el PictureBox también un botón cancelar que borra el contenido de todos los TextBox y oculta el PictureBox, y además un Botón de Guardar en donde se escribe la rutina de guardado de datos en la tabla, Para ello invertís el orden de las lineas descriptas anteriormente. Obviamente que algún purista que lea estas lineas dirá que es más sencillo con una instrucción Execute, y es cierto, pero esto es tan solo a modo de ejemplo. Si te funciona podés luego incursionar en el metodo Execute que es mucho más veloz que el Update del ADODC.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar