Visual Basic - MaskEdit

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

MaskEdit

Publicado por Alejandro Paez (1 intervención) el 24/08/2000 00:00:00
Mi problema es el siguiente:

Tengo dos cajas MaskEdit una precio unitario y otra para precio total, ambas con el formato $#,##0.00 (o algo asi).
Ademas tengo un datagrid que cargo segun los valores de los maskedit.
El problema es que cuando guardo en la base de datos los valores como $1,75 el valor que se guarda es $175
Como tiene que ser el tipo de campo en la base de datos o el formato para poder trabajar con dinero.
Por favor cuando antes me contesten mejor
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:MaskEdit

Publicado por Felipe (74 intervenciones) el 24/08/2000 00:00:00
Probaste con la funcion FORMAT

Trata de la Siguiente Forma

Variable = Val(Format(MaskEdBox1, "0.00"))


cuentame como te fue


saludos desde Chile....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MaskEdit

Publicado por Miguel (7 intervenciones) el 25/08/2000 00:00:00
problablemente lo que te suceda es que la base de datos no te reconoce la coma como division entre enteros y decimales. Justamente al contrario que el visual. Yo tambien he tenido dicho problema con campos que representan porcentajes.
Se me ocurren dos soluciones (bastante chapuzas)
La primera es cambiar la configuracion regional del equipo para que te coja puntos en vez de comas.
La otra es tratar el campo como un texto y cambiar la coma por un punto antes de guardarlo en el campo. Pero este ultimo metodo es bastante complicado de controlar y bastante cutre. Pero funciona.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar