Visual Basic - Resolución

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Resolución

Publicado por JCarles (17 intervenciones) el 29/03/2007 00:17:36
Hola:

He realizado una aplicación que en principio solo tenia que funcionar en mi equipo que tiene una resolución de pantalla de 1024x768.
Parece que ha gustado y ahora me han pedido que la instale en un equipo antiguo (capaz de soportarla) y que tiene 640x480 de resolución, sin posibilidad de aumentarla.
He mirado por el foro buscando como resolver que no me queden los formularios más grandes que la pantalla sin conseguir hacer funcionar ninguna de las soluciones hasta ahora mencionadas. También he buscado por la web sin conseguir nada de momento.
Agradecería que alguno me orientara que puedo hacer para que los formularios me queden dentro de la pantalla y también como hacer que los botones de las barras de tareas de la aplicación reduzcan su tamaño al cambiar a una resolución menor.

Lo dicho...mil gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Resolución

Publicado por VisualBásico (14 intervenciones) el 29/03/2007 14:24:17
Hay quien dice que existe un OCX que hace eso que dices que necesitas.

Yo, personalmente, creo que te convendría más volver a diseñar el form en el Visual Basic. Usa los mismos controles y todo, pero cambia las fuentes para que sean más pequeñas.

Te lo digo porque parece que el ordenador no es muy potente (640x480???) y no creo que sea plan de ir instalando controles a diestro y siniestro. Yo me lo pensaría antes de instalar nada que pudiera sobrecargar un equipo que parece importante.

Asegúrate de que tu aplicación PUEDE correr en ese equipo... 640x480 es un monitor muy pobre, y si el equipo también lo es... lo mismo ni siquiera es capaz de soportarlo.

Si me permites un consejo... que tu aplicación haya gustado, no quiere decir que tenga que ser -y mucho menos PARECER- fácil. Tírate el moco de que has tenido que reprogramarlo todo de nuevo. Lo mismo hasta te pagan por tu creación. Aunque lo más probable es que, si te lo pueden sacar gratis, no veas un céntimo... y hasta -no lo quieran Saun Blaster ni San Blador- si resulta que tu programa tiene algún bug (a todos nos ha pasado) te echarán la culpa y una bonita bronca.
A mi me pasó eso mismo con una puñetera MACRO de Word que hice para cambiar letras... quitaba acentos y caracteres raros... pero me olvidé de quitar uno que aparecía una vez cada 4000 años... y cuando dio casualidad que apareció, no se dieron cuenta y... ¿adivinas para quién fue el cuerno? jajaja. ;) para el creador de la MACRO que había ahorrado HORAS de trabajo a mis compis.

Simplemente, anda con ojo con esas cosas; consejo de colega.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Resolución

Publicado por Benjo (679 intervenciones) el 31/03/2007 04:23:27
Opino lo mismo que VisualBásico, en cuanto a que te convendría reformular todo el Form, adecuando los controles a la Resolución del cliente.
Los Controles OCX que hacen esta clase de stretching son muy genéricos, y no abarcan la totalidad de variantes en controles existentes, puediendo provocarte errores en su ejecución, que no solo resulte en que te arruine la Interfaz gráfica, sino que te terminan colgando el programa.
A veces es más conveniente un poco más de trabajo, que quedarse sin trabajo, ya que una mala referencia en este rubro no se borra facilmente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar