Visual Basic - crear numeros correlativos "facturas"

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

crear numeros correlativos "facturas"

Publicado por oliver (8 intervenciones) el 29/03/2007 11:35:37
hola, estoy creando un programa de facturacion y necesito que aparezca al cargar el formulario de factura y nueva factura, el nuevo numero de factura siempre a partir de un nuevo año.
si me podeis ayudar os lo agradeceria.

gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:crear numeros correlativos

Publicado por Antonio (7 intervenciones) el 29/03/2007 12:04:43
No entendi bien tu pregunta
Crea alguna funcion que te ponga los contadores a cero cada vez que empiece un año, o q por ejemplo las facturas empiecen con los dos ultimos digitos del año en curso.
Luego para las nuevas facturas buscas por el ultimo numero (mayor) que tienes de factura y le sumas uno.
No se si es eso lo que querias decir
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:crear numeros correlativos

Publicado por oliver (8 intervenciones) el 29/03/2007 12:20:51
la verdad es que no tengo mucha idea de programacion, soy nuevo en esto, pero te explico:

lo que quiero es que al cargar el formulario de factura me muestre en un texbox el numero de factura, siempre teniendo en cuenta el año por que al finalizar el año debe volver a cero.

tambien tengo un comandbuton que me limpia los textbox menos el que tiene el numero de factura, y que en lugar de limpiarlo incremente en 1 el numero de factura.

se que es un poco lioso
el codigo que tengo en estos momentos es este:

"en general"
dim contador as integer
dim fecha as date

"y luego al cargar el formulario"
private sub form_load()

if fecha = new fecha then
contador = 0
else
contador = contador + 1
text3 = contador
end if

end sub

no se si lo estoy haciendo bien asi

gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:crear numeros correlativos

Publicado por MATIAX (2 intervenciones) el 29/03/2007 18:02:28
hola oliver
mira, no te voy a dar la respuesta aca porque seria largo de explicar y muchas lineas de codigo. lo que si te voy a dar una orientacion y en todo caso escribime y te doy una mano
el tema es asi: lo que vos tenes ahi es un contador en una variable en memoria. si vos hiciste 3 facturas (1,2 y 3) y cerras el programa, cuando lo corras de nuevo otra vez harias la 1, 2 y 3. me comprendes? el contador se reinicia y arranca de cero
el tema del año y el contador tendrias que trabajarlo como informacion externa al programa, puede ser un archivo ini o una base de datos.
de ese modo siempre tenes a mano el ultimo numero generado y reiniciandolo segun el año.
todo esto asumiendo que vos llevas un control de las facturas que haces (como deberia ser)
tenes que encararlo distinto el tema
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:crear numeros correlativos

Publicado por MATIAX (2 intervenciones) el 30/03/2007 19:04:41
para vos es una pavada hacerlo.
pero tenes que tener en cuenta que oliver esta empezando en esto
no se que conceptos sabe y cuales no
y tu linea "ten en cuenta que el ultimo + 1 es igual al siguiente" es algo que el ya hace o sea que vos tampoco das la respuesta
mi idea fue puramente orientativa y si lo quiere sabe como contacarme y lo ayudo via mail

saludos quique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:crear numeros correlativos

Publicado por oliver (8 intervenciones) el 30/03/2007 19:12:20
hola, el contador lo tengo en una variable, si me podeis poner un ejemplo de codigo os lo agradeceria,

simplemente quiero que al abrir el formulario desues de un registro me devuelva el ultimo numero de contador que se registro, y que al llegar aun nuevo año comienze desde uno nuevamente.

gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar