Visual Basic - POSICION DATOS EN MSFLEX

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

POSICION DATOS EN MSFLEX

Publicado por TELIS (2 intervenciones) el 29/03/2007 22:05:38
Hola:

Tengo un form con un MsFlexgrid conectado a un data.

El caso es que me muestra los datos bien. Por ahora tengo solo tres registros (cada registro tiene tres campos: tipo de trabajo, horario, horas realizadas) y por defecto me los muestra en columnas los registros de la siguiente manera (primera columna: tipos de trabajos) en la segunda columna (horarios) y en la tercera columna (horas realizadas) o lo que es lo mismo, en cada fila, un registro, separados los campos en las columnas.

La cuestion es que quiero que me salgan esos registros en vez de en columnas, en filas (cada registro en 3 filas), es decir: (la primera fila y columna no cuentan por ser los encabezados del MsFlex) en la segunda fila y segunda columna que aparezca el primer campo (tipo de trabajo) del primer registro, en esa segunda columna pero en la tercera fila, el segundo campo del primer registro (horario) y en la cuarta fila de esa segunda columna, el tercer campo de ese primer registro.

Para los datos del segundo registro querria que quedaran a la derecha del primer registro, es decir: el tipo de trabajo (de ese segundo registro) en la segunda fila, tercera columna, el horario, en la tercera fila de la tercera columna y las horas, en la cuarta fila de la tercera columna ´.

Y así sucesivamente con los nuevos registros grabados.

Espero que no sea muy dificil de hacer y de explicarme.

Muchas gracias de antemano a quien sepa guiarme para hacerlo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:POSICION DATOS EN MSFLEX

Publicado por Luis Prieto (166 intervenciones) el 30/03/2007 03:59:22
Hola, Telis!!

Creo que lo que quieres es poner lascolumnas en filas.
Lo logras de esta manera:

Me.MSHFlexGrid1.Cols = Me.data1.Recordset.RecordCount + 1
Me.MSHFlexGrid1.Rows = Me.data1.Recordset.Fields.Count
i = 0
For a = 0 To Me.data1.Recordset.Fields.Count - 1
Me.data1.Recordset.MoveFirst
Do While Not Me.data1.Recordset.EOF
Me.MSHFlexGrid1.TextMatrix(a, 0) = Me.data1.Recordset.Fields(a).Name
Me.MSHFlexGrid1.TextMatrix(a, i + 1) = Me.data1.Recordset.Fields(a)
Me.data1.Recordset.MoveNext
i = i + 1
Loop
i = 0
Next
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:POSICION DATOS EN MSFLEX

Publicado por TELIS (2 intervenciones) el 30/03/2007 09:05:44
Hola:
Lo puse en form_Load pero me dice que no coinciden los tipos y me señala la "a" de (for a = ....).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar