Visual Basic - Property + 2 Argumentos

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Property + 2 Argumentos

Publicado por Oxskyz (4 intervenciones) el 30/03/2007 02:43:55
Estoy empezando en esto de programar con objetos y no encuentro la forma de programas 1 propiedad con 2 argumentos y poder asignarle valores desde un formulario.-

Si alguien pudiera pasarme un codigo de ejeplo de como programar una propiedad con dos argumentos y COMO llamarla desde un Form, agradecido.-
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Property solo 1 Argumento

Publicado por Benjo (679 intervenciones) el 31/03/2007 04:43:08
Ox, los objetos pueden tener varias propiedades , métodos y funcines. Pero....
Los métodos pueden requerir para funcionar varios argumentos y no devuelven su resultado al procedieminto que las convoca.
Las Funciones, también pueden requerir varios argumentos y pueden o no devolver un valor al procedimiento que las convoca.

Las Propiedades sólo pueden (indefectiblemente) requerir un valor.

Los Property Let o Property Set, ya sean variables u Objetos, sólo se pasan de a uno, ya que de lo contrario, estariamos hablando de Propiedades y no de Propiedad

Por ejemplo en una Clase de tipo Vehículo, una propiedad puede ser la propiedad (Distancia) la cual establece con un sólo valor el cual será en KM o metros, pudiendo el usuario determinar que será de 10 Km o de 80 Km pero nunca ambos, ya que el vehículo no puede estar a distinta distancia de un mismo punto en un mismo momento. Podrá ser el color del coche, pero o será blanco o será Rojo, pero nunca ambos.

Para ello están las Funciones, que siendo públicas o privadas admiten una buena cantidad de argumentos para procesar en su bloque.

Por ejemplo la Velocidad. su formula es V=E/T , por lo que para saber

Public Function Velocidad(Byval Espacio as Integer, byval Tiempo as Integer) as Integer
Velocidad= Espacio / Tiempo
End Function
Cuando te sea necesario utilizar si o si dos argumentos para un Property, pues deberás usar una variable pública, que asignarás antes de invocar el Property Let.
No es recomendable utilizarlas, Pero sobre gustos no hay nada escrito.

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Property solo 1 Argumento

Publicado por oxskyz (4 intervenciones) el 31/03/2007 18:14:52
Desde ya Muchisimas gracias Benjo.

Mi pregunta venia a colación de que estoy estudiando el tema y en la ayuda de VB aparece la referencia a property let como:

[Public | Private | Friend] [Static] Property Let nombre ([lista_argumentos,] valor)
[instrucciones]
[Exit Property]
[instrucciones]

Y esa "Lista de argumentos" es la que me llamaba la atencion.-

Igualmente Gracias Benjo, me sacas un peso de encima.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar