Visual Basic - POR FAVOR AYUDA BASE DATOS

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

POR FAVOR AYUDA BASE DATOS

Publicado por JUANITO (30 intervenciones) el 31/03/2007 21:37:57
Hola:

Tengo un form a modo de base de datos en la que doy de alta a nuevos usuarios para el programa.
Al darlos de alta se me graban en mi base de datos, y concretamente en la tabla "Usuarios" (Los grabo mediante un text1 para introducir el nombre y un data1 para conectar con la tabla). Paralelamente se me actualiza un combobox donde aparecen todos los usuarios de la tabla, incluido el último registro mediante un refresco.

La cuestion. No tengo ni la mas mínima idea de que codigo debo emplear para que al dar de alta un usuario se me cree una tabla en la base de datos con el nombre del nuevo usuario y con los siguientes campos (Telefono, dirección y cargo) y que esa nueva tabla quede asociada automaticamente solo a ese usuario. Que cuando cree otro nuevo usuario necesito que realice la misma operación (crear otra tabla con los mismos campos y que quede asociada a ese usuario.

Todo ello lo necesito porque en el form tengo un datagrid y necesito que al seleccionar un usuario en el combobox, aparezcan los registros de su tabla asociada en el datagrid.

Por favor, necesito un codigo simulado con los adtos que proporciono para poder adaptarlo a mis necesidades. No tengo ni idea y me es fundamental para pegar un pequeño salto mas en el dominio de la creación de bases de datos.

Gracias anticipadas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:POR FAVOR AYUDA BASE DATOS

Publicado por pakito (22 intervenciones) el 31/03/2007 22:50:47
y si tenés 1000 usuarios vais a crear 1000 tablas con un unico registro?
no os vale con una unica tabla con 1000 registros?
y ahora la buena, sabeis cual es la diferencia entre una tabla y un registro?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

SIGO NECESITANDO AYUDA

Publicado por JUANITO (20 intervenciones) el 01/04/2007 10:48:04
Bueno, pues la base de datos no va a tener 1000 usuarios ni jucho menos, como maximo 50 pero bueno si es mejor crear una unica tabla con cincuenta usuarios y cincuenta registros pues vale, supingo sera mas facil.

¿como enlazo entonces los usuarios con sus respectivos registros para que al seleccionar cada usuario en el combo salgan solo los registros de ese usuario en el datagrid? Partimos de la base tal y como explique en el primer mensaje de que primero creo el usuario en un text y lo grabo en la tabla "usuarios" mediante un data1 al pulsar el boton "grabar".

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar