Visual Basic - Crear Base de Datos en tiempo de ejecución

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Crear Base de Datos en tiempo de ejecución

Publicado por David (2 intervenciones) el 01/04/2007 20:13:27
Necesito crear una base de datos en tiempo de ejecución.

Existen dos formas:

* Una es con ADO y las funciones CreateDataBase, TableDefs y CreateField.
* La otra es con la sentencia de SQL «CREATE TABLE ...»

El problema es que ignoro cómo definir las propiedades de los distintos campos, ya que con ADO puede definir algunos atributos como autoincremento, pero no consigo definir qué campo funcionará como clave principal. En cambio con SQL, puedo definir la clave principal «CONSTRAINT INDICE PRIMARY KEY», pero soy incapaz de crear la función de autoincremento.

Prefiero usar SQL, pero el estandar de SQL que conozco no es compatible con el que usa Microsoft y Access, por lo que solicito al grupo lo siguiente:

¿Existe algún manual o sitio de internet que especifique todas las instrucciones de SQL para Access? Si está en castellano, mejor que mejor.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Crear Base de Datos en tiempo de ejecución

Publicado por gates (15 intervenciones) el 01/04/2007 22:41:10
mirad chavo, el estandard de SQL es completamente compatible con el que usa Microsoft y Access para crear, eliminar, o modificar tablas en una base de datos.
Ya para hacer la seleccion de datos varian segun los campos que queres mostrar.
Felicidades!

pd. si la traduccion no es la correcta, lo siento, es que soy una maquina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear Base de Datos en tiempo de ejecución

Publicado por David (2 intervenciones) el 02/04/2007 18:11:17
Pues va a ser que no. La incompatibilidad de Acces con ANSI SQL se muestra precisamente en lo que a mí me hace falta.

Un Saludo. Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar