Visual Basic - AYUDA

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

AYUDA

Publicado por Rafa (2 intervenciones) el 06/08/2001 01:22:37
Hola a ver si me podeis ayudar:

¿Cómo puedo hacer que diversas opciones de mis programas aparezcan en los menús contextuales de Windows? Es decir, cuando estás en el explorer, etc y le das al botón derecho, te aparece el menú con las opciones Abrir, Abrir con... etc. y opciones de algunos programas instalados.

Quisiera meter items referentes a mi programa como hace WinZip o PowerArchiver, por ejemplo. ¿Alguien me podría decir cómo hacerlo?

Me sería de gran ayuda si alguien me proporciona el código fuente, o al menos algunas pistas para hacerlo

Muchas gracias por adelantado y un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:AYUDA - Asociando Programas a Archivos (1)

Publicado por Mike79 (97 intervenciones) el 06/08/2001 08:17:24
El chiste de todo esta en el REGISTRO de windows, ahi los diversos programas, (por ejemplo winzip) alojan la información necesaria para que cuando hagas click derecho en el explorador de windows aparescan las opciones de tu programa.

En muchisimas paginas (incluyendo en esta), y en la web de Guille puedes encontrar el codigo fuente para modificar registros del sistema, asi que eso no te lo voy a decir.
Lo que te voy a decir es algo que dificilmente encontraras en una pagina web.

En el registro:
\HKEY_CLASSES_ROOT
Encontraras todas las extenciones asociadas a un programa, (por ejemplo .bmp, .gif, etc...)
Hay programas asociados a todos los archivos, (por ejemplo el Winzip), y programas asociados solo a Carpetas (o folders)
De echo ahi puedes asociar tus propias extenciones para tus archvos.

Para ser mas exactos en:
\HKEY_CLASSES_ROOT\Directory
Encontraras todo lo asociado a un Directorio de Windows

Y en
\HKEY_CLASSES_ROOT\*
(asterisco al final)
Encontraras todos los programas asociados a cualquier archivo (independientemente de la extencion que sean)
Ahi encontraras programas como ICQ (el mejor), Winrar (compresor de archivos), y el popular, bonito y poco eficientes Winzip

(continua....)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA - Asociando Programas a Archivos (2)

Publicado por Mike79 (97 intervenciones) el 06/08/2001 08:18:08
Pero, ellos estan en:
\HKEY_CLASSES_ROOT\*\shellex\ContextMenuHandlers
y dentro de las llaves de tus programas encontraras números rarisimos, yo te puedo explicar que lo que sucede es que cada programa esta registrado con un número unico, bla... bla... bla.....
etc.. etc... (cosas muy largas y aburridas)

La forma facil de hacer esto. !!!TRUCO!!!
Es crear (en caso que no exista), una nueva Key (llave) (*Nota.- yo manejo mi windows en ingles, y diganme como quiera pero prefiero los terminos en ingles, asi que solo dire key)
Llamada SHell
Te tiene que quedar algo asi como:
\HKEY_CLASSES_ROOT\*\shell\
y Dentro de Shell creamos otra Key, con el nombre que tu quieras y editamos el valor de Default, este valor es importante por que es el caption (nombre) que aparecera en el Menu contextual.
Puedes utilizar & (ampersan) si lo deseas.

Dentro de esta nueva llave, creamos otra llave llamada Command y en su valor de Default ponemos el comando que se usara cuando hagas click en esa opcion.
En esta parte tu puedes hacer referencia al archivo que esta selecionado con %1

Yo por ejemplo tengo:
\HKEY_CLASSES_ROOT\*\shell\NoTePaD
Con su valor por default en: &NoTePaD

y la key
\HKEY_CLASSES_ROOT\*\shell\NoTePaD\command
Con su valor por default: C:\WINDOWS\NOTEPAD.EXE %1

Con esto, cuando hago click sobre algun archivo (el que sea), aparece en el menu la Opcion NoTePaD y cuando haglo click, se abre el archivo que tengo selecionado con el editor de notas.
Suerte con esto, tu puedes incluso experimentar y editar el registro con el regedit y ver que pasa.
Saludos!
-
Mike79
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA - Asociando Programas a Archivos (2)

Publicado por Rafa (2 intervenciones) el 07/08/2001 02:35:58
Hola Mike79:

Muchiiisimas gracias por tu ayuda, me va a servir de mucho lo que me has contado... y lo has explicado muy bien, repito, GRACIAS

Un saludo

P.D. Yo también suelo utilizar los términos en inglés, llamemoslo
de-formación profesional...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar