Visual Basic - Problema

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Problema

Publicado por Angelo (4 intervenciones) el 01/04/2007 22:13:49
Hola colegas programadores.

Tengo una duda y no se como se rsuelve, os lo explico:

tengo dos bases de datos relaccionadas una de clientes y otra de pedidos y quiero que cuando en el form de clientes se de en la opcion de borrar el cliente tambien me borre los pedidos de ese cliente. Lo quiero hacer a traves de una consulta sql pero no consigo que me elimine los pedidos, el cliente si lo borra petro sus pedidos siguen ay en su tabla

como lo puedo hacer?

gracias a quien me pueda ayudar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema

Publicado por Sauga (19 intervenciones) el 02/04/2007 11:50:49
Hola Angelo

Que me corrijan si m equivoco, pero con una sola consulta sql no puedes atacar a 2 bases de datos distintas. Yo creo que seria mas correcto el acerte 2 recordset y atacar con cada uno, a cada una de las bbdd.

Porque lo que tienes son 2 bases de datos ¿no? no 2 tablas, porque entonces si que se puede con una sola sql, y normalmente los mismos gestores de bases de datos son capaces de generarte las sentencias sql.

Espero haberte entendido bien y que te haya servido de ayuda, de todas formas para mas ayuda pon la sql que utilizas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema

Publicado por Luis Prieto (166 intervenciones) el 03/04/2007 03:44:00
Hola, Angelo!!!

No se por que tienes esas tablas en diferentes BD's, pero bueno, si lo tienes asi, lo puedes hcer de esta manera.

delete
bd1.dbo.pedidos
where
bd1.dbo.pedidos.cod_cli = (select bd2.dbo.clientes.cod_cli from bd2.dbo.clientes where bd2.dbo.clientes.cod_cli='1' )

Espero te ayude.

Saludos!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Problema

Publicado por Edwin (303 intervenciones) el 04/04/2007 02:15:43
Usa tus tablas en una sola Base de Datos, ya que asi cuando tus tablas esten relacionadas y elimines datos del Padre puedes aplicar "Integridad Referencial".
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar