Visual Basic - Relacionar Dos Tablas en tiempo de ejecucion(Resp)

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Relacionar Dos Tablas en tiempo de ejecucion(Resp)

Publicado por Santiago (27 intervenciones) el 02/04/2007 17:15:31
Texto Original ::::::
http://www.lawebdelprogramador.com/news/mostrar_new.php?id=93&texto=Visual+Basic&n1=425416&n2=0&n3=0&n4=0&n5=0&n6=0&n7=0&n8=0&n9=0&n0=0

******************************************************************************
hace un par de semanas hice una consulta de como se podria relacionar dos tablas o consultas en tiempo de ejecucion (una relacion de uno a muchos) y he encontrado mi respuesta en uncomponente de "ComponentOne - el TData" (en el TDataLite no esta esta Propiedad) de ComponentOne Studio 8.

En el me permite tener un control TData maestro Con una consulta supongamos a un encabezado y a medida que recorro el encabezado el detalle se actualiza y me devuelve los campos correspondiente a esa relacion.

No se si hay otra forma de hacerlo con algun otro compomente o con los que vienen Con VB6 sp6 pero bueno esta fue la solucion que encontre a mi consulta que por cierto esta en periodo de prueba, no puedo decir si tiene algun falla o errores pero queria compartir esta noticia (para mi) jeje

hasta pronto
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Relacionar Dos Tablas en tiempo de ejecucion(Re

Publicado por Luis Prieto (166 intervenciones) el 02/04/2007 17:43:23
Hola, Santiago!!

Lo puedes hacer de esta manera.

Dim Cn as adodb.connection
Dim RsMaestro as adodb.recordset
Dim RsDetalle as adodb.recordset

set Cn = new adodb.connection
cn.connectiostring="tu_cadena_de_conexion"
cn.open

set RsMaestro = new adodb.recordset
rs.cursorlocation=aduseclient
rs.open "select *from tabla_maestra", cn

set RsDetalle = new adodb.recordset
rs.cursorlocation=aduseclient
rs.open "select *from tabla_detalle where campo='"& codigo_maestro &"'", cn

Con eso ya esta la relación. Cundo muestres el Maestro le pasas al detalle el campo en comun y listo.

Espero te ayude.

Saludos!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar