Visual Basic - validar usuario

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

validar usuario

Publicado por Betto (5 intervenciones) el 03/04/2007 01:55:04
bueno tengo el sgte problema... mi intencion es crear un formulario de validacion de usuario y otro principal.... lo que deseo es que una vez que se valide el usuario el nombre del mismo en el formulario principal...... a todos lo que me ayuden desde ya inmensas gracias!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:validar usuario

Publicado por Luis (15 intervenciones) el 03/04/2007 06:35:24
En el de validacion debes de poner dos textbox y dos botones (Uno para aceptar y otro para cancelar).

En el boton de aceptar debes poner el siguiente codigo:

if text1="beto" and text2="beto123" then

form2.show

else

msgbox "Contraseña incorrecta", vbexclamation, "Mensaje de error"

end if

En el boton de cancelar debes de poner este codigo:

text1=" "
text2=" "

En el text1 es el nombre de usuario, en el text2 es la contraseña y el form2 es el nombre del formulario principal.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:validar usuario

Publicado por Betto (5 intervenciones) el 03/04/2007 13:10:53
Muchisimas gracias Luis!!! ahora la verdadera duda es la sgte.. cuando el usuario presione el boton1 para validad me gustaria que el nombre de usuario aparezca en el form2... esa es mi duda... nuevamente gracias y exitos!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:validar usuario

Publicado por Mario (107 intervenciones) el 03/04/2007 17:26:08
Prueba a crear una variable global en el modulo de inicio, en el formulario pon un label y cuando carges el formulario en la propiedad caption del label, le asignas el valor de la variable. Ej. sVariable=NombreUsuario y en Form_Load() label1.caption=sVariable
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar