Visual Basic - Adios querido OPEN......

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Adios querido OPEN......

Publicado por Eligio Almuedo (13 intervenciones) el 04/04/2007 15:38:29
Buenas...estoy empezando a desgranar Visual Basic. NEt y cada dia estoy mas contento de dar el salto desde VB5 que es lo que estaba usando, pero.....

No me aclaro con la lectura y escritura de archivos de texto.¿ Alguien podria traducirme el siguiente codigo a Visual Basic.NET directamente? Gracias por adelantado.

--------------------------------Codigo para guardar los datos-----------------------
Open "datos.txt" for input as #1

input #1, ultimaficha

for i = 1 to ultimaficha
input #1, nombre(i), apellido1(i), apellido2(i), telefono(i)
next i

Close #1
--------------------------------------------------------------------------------------------------

--------------------------------Codigo para cargar los datos----------------------------

Open "datos.txt" for output as #1

write #1, ultimaficha

for i = 1 to ultimaficha
write #1, nombre(i), apellido1(i), apellido2(i), telefono(i)
next i

close #1
------------------------------------------------------------------------------------------------------

El archivo de texto generado tendria la siguiente estructura si es editado con el notepad por ejemplo:

4
"Antonio","Perez","Rodriguez","954444444"
"Pedro","Garcia","Almunia","954123123"
"Sara","Sarmiento","Perez","954221122"
"David","Benjumea","Gabella","954124597"


Donde en la primera linea queda almacenada la variable donde guardo el numero de fichas que sirve para el bucle.

Alguno sabe decirme como quedaria en VB.NET sin remitirme a la ayuda que ya he mirado sin conseguir mas que liarme. Gracias a todos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Adios querido OPEN......

Publicado por javier (25 intervenciones) el 04/04/2007 20:58:50
Buenas en .NET sería

Dim swReader as new IO.StreamReader ("datos.txt")
swReader.ReadLine
....

Para escribir igual de sencillo pero con StreamWriter

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar