Visual Basic - Manipulacion de un datagrid

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Manipulacion de un datagrid

Publicado por Omar (3 intervenciones) el 06/04/2007 20:07:55
Gracias, ya quedo bien la conexion y ya puedo tomar los datos de la tabla, ahora lo ke necesito es ordenarlos alfabeticamente, no c si el datagrid ya tenga una funcion o lo tengo ke hacer en codigo, ademas ocupo poder seleccionar una fila (ke en este caso representan pacientes de un consultorio) para abrir el expediente del paciente seleccionado y no c que accion me ayude a hacer esto!!! ???

Gracias de nuevo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Manipulacion de un datagrid

Publicado por benjo (679 intervenciones) el 07/04/2007 05:28:55
Para odernar los datos visualizados en un DataGrid, debés acomodar el recordset que está enlazado a el. y Ello sólo se hacer con una instrucción SQL

"SELECT * FROM tuTabla ORDER BY Nombre_paciente, edadpaciente"

En esta sentencia se esta ordenando por el campo Nombre_paciente y dentro de ese ordenamiento se ordena por el campo edadpaciente

En cuanto a seleccionar una fila y visualizar el File del paciente, te conviene utilizar el evento _KeyPress() o _Clik()

Para poder seleccionar el paciente y recuperar los datos ya sea desde el reorset o desde el mismo datagrid
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar