Visual Basic - desencriptar un mensaje oculto en una imagen

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

desencriptar un mensaje oculto en una imagen

Publicado por silvia (2 intervenciones) el 08/04/2007 04:00:00
Hola !! mi consulta es sobre como se haria esto:
(el tema es sobre el manejo de ficheros en visual basic.)
Tendriamos una imagen guardada en un fichero en la cual hay un mensaje oculto.
Tendriamos que abrir el fichero y ir leyendo de el y segun en la posicion que nos indicasen (nos dicen cada tantos bytes habrá una letra del mensaje) pues ir acumulandolo y luego mostrarlo. Si alguien me puede enviar algun ejer similar...muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:desencriptar un mensaje oculto en una imagen

Publicado por CSO (28 intervenciones) el 08/04/2007 18:31:57
Hola, tengo echo un codigo q encripta y desncripta un archivo de TXT o Html dentro de una imagen o foto, no es facil explicar, por lo menos el codigo q yo cree, pero funciona perfectamente.
Basicamente se trata de extraer el nº q corresponde a cada pixel de la imagen y
cambiarle el ultimo digito( el de menor peso) por uno de los 3 digitos del caracter del texto q queremos ocultar un ejm.
supongamos q el primer pixel es 8763585 el 2º 8763584 y el 3º 8763580
y el caracter q keremos ocultar en la imagen es A q su ekivalente es 65.
pues hacemos de 65= 065 y lo cambio por los ultimos de cada pixel kedando asi: 8763580, 8763586,8763585, de esta forma se insertado la A en los tres primeros pixel y los colores de estos apenas varian el tono del color.
espero te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:desencriptar un mensaje oculto en una imagen

Publicado por silvia (2 intervenciones) el 09/04/2007 01:05:00
hola! ¿me podrias enviar la aplicacion entera a mi correo para que me lo mire ? gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar