Visual Basic - Cómo creo una base de datos desde visual basic???

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Cómo creo una base de datos desde visual basic???

Publicado por Monica_Liz (26 intervenciones) el 10/04/2007 00:53:34
HooOola!!! Estoy haciendo un programa para un restaurante con base de datos en access... pero resulta ke el dueño del restaurante tiene varios restaurantes... entonces me gustaría saber si ese mismo programa lo puede utilizar para que cuando el kiera ingresar un nuevo restaurante al mismo tiempo se cree otra base de datós para ese restaurante y sea igual a la base de datos original, es decir, ke se copie la misma base de datos pero sin los registros.... Y la única manera ke tengo de hacerlo es que tiene que ser una base de datos exclusiva para cada restaurant... Espero ke me haya entendido.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cómo creo una base de datos desde visual basic

Publicado por Salva (20 intervenciones) el 10/04/2007 09:30:30
Hola, mirate la web de www.elguille.info, alli hay una rutina para crar base de datos con codigo, seguro que te ira bien.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cómo creo una base de datos desde visual basic

Publicado por Matias (14 intervenciones) el 10/04/2007 11:30:59
No lo entendí bien

Una base de datos contiene tablas y las tablas contienen registros

¿Qué es lo que quieres hacer?

a) Crear una nueva base de datos con las mismas tablas (sin registros) de la que ya existe.

b) Copiar una tabla, con diferente nombre y sin registros, dentro de la misma base de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Esto es lo que quiero hacer!!

Publicado por Monica_Liz (26 intervenciones) el 10/04/2007 17:42:02
Hola gracias por su respuesta... Lo que quiero hacer es:
a) Crear una nueva base de datos con las mismas tablas (sin registros) de la que ya existe.
Y que cuando se inicie sesión con el usuario, pues dependiendo del usuario es a la base de datos que me va a mandar. Es un poco complicado!!! Pero espero que me hayan entendido jejeje. Gracias! =)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Esto es lo que quiero hacer!!

Publicado por Matías Freire (421 intervenciones) el 10/04/2007 18:56:37
Tienes tres opciones:

1) Poner una opción en tu programa que sea "Agregar Restaurante", en la cual tendrás que poner el código VB (que como ya te dijeron puedes verlo en la web del guille - www.elguille.info) que ejecute sentencias SQL a través de ADO para generar una base de datos nueva , con sus tablas, relaciones, campos de tablas, etc.

2) Poner una opción en tu programa que sea "Agregar Restaurante", en la cual lo que hagas será lo siguiente: tendrás una base de datos en blanco, con cualquier extensión en alguna carpeta de tu programa, y simplemente deberás copiarla con el nuevo nombre y extension correctas. ejemplo:
Filecopy "c:\Mibase.xxx" "c:\Restaurante001.mdb"

3) En realidad, lo que deberías hacer es crear en la Base de Datos una tabla "Sucursales", Donde al menos tenga los campos ID y Nombre, y en cada una de las tablas que sea necesario, agregar una referencia a la tabla Sucursales.

Monica... Estas son las opciones, vos sabrás cuál de ellas tomar, algunas son más fáciles, pero no tan elegantes, otras dan una buena solución, pero hay que laburar un poco más, todo dependerá del tiempo que tengas disponible.

Saludos, y cualquier cosa no dudes en escribirme a mi mail.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias!! Interesantes opciones=)

Publicado por Monica_Liz (26 intervenciones) el 10/04/2007 19:52:00
Hola Matías!! Gracias por las diferentes opciones que me enviaste.

La verdad que la que más me sirve es la 2a. opción... Ya había pensado en hacer la tabla de sucursales (osea la 3a. opcion), pero como ya tengo casi terminado el programa, se me hace más complicado :S... ya que manejo varias tablas y varios formularios, entonces tendría que modificar todo el programa creo yo =(...

Me gustaría saber cómo utilizar la segunda opción, y que según en el restaurante que ingrese la sesión, es a la base de datos que me voy a conectar :S:S. La conexión la tengo en el formulario MDIPrincipal, me imagino que tengo que poner una variable para la base de datos según a la que ingrese verdad???

Qué complicado es estoOo!! :'(
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

puedes hacer esto

Publicado por Emerson Palacios (31 intervenciones) el 17/04/2007 02:29:33
Lo que puedes hace es algo sencillo como dice matias tienes una base de datos en blanco que cuando le das la opcion crear restaurante simplemente te crea una base de datos con el nombre o numero de sucursal de ese restaurant. entonces dentro de unas de las bases de datos (reomendable la principal) crear una tabla sencilla con los nombres o numeros de los Restaurantes y con el nombre que tiene cada base de datos obvio en tu creacion de restaurants debes contemplar un metodo para insertar el nombre del restaurant y el nombre de la base de datos en la nueva tabla creada. al iniciar el programa te conectas a la base de datos que Tiene esta nueva tablita y listas los nombres de los restaurant's. y segun la eleccion del usuario coges el nombre de la base de datos que estara grabado en esta tabla y te conectas a la base de datos seleccionada. eso es lo que se me ocurre espero que te sirve mi sugerencia. adios
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cómo creo una base de datos desde visual basic

Publicado por anna judith (1 intervención) el 24/04/2007 01:26:53
necesito crear una base de datos para un restaurante
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar