Visual Basic - Parchis

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Parchis

Publicado por jose luis (4 intervenciones) el 10/04/2007 11:34:44
Hola en primer lugar agradecer a esta web este espacio que nos brinda para poder exponer nuestras dudas.
Tengo poquitos conocimientos de VB, pero e emprendido un trabajo y la verdad me trae de cabeza, y ya es una cuestión personal.
Explico estoy construyendo un parchis para poder jugar onlain en modo multijugador, ya tengo en el formulario un picture de un parchis a modo de fondo, las fichas, los dados aleatorios, en fin casi todo,jejej o eso creo yo, pero ahora viene lo que me trae de cabeza, como mover las fichas por el picture ¿???, yo he pensado en dos formas, pero no se como empezar. Una seria mover las fichas por las coordenadas del picture, y otra seria incrustar una image vacía por cada casilla del parchis y así tenerla de referencia para mover las fichas.
Mi pregunta y ya no me enrollo mas: Que forma seria la mas adecuada para dar las sentencias de que se muevan las fichas ¿??? Las coordenadas o la incrustación de imágenes por casillas, y si no es ninguna de las dos, por favor agradecería que me aconsejase alguien y pueda salir de este laberinto. Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Parchis

Publicado por arturo (1 intervención) el 10/04/2007 20:31:22
La primera de tus opciones parece ser la mejor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

para rey arturo

Publicado por parchis (4 intervenciones) el 11/04/2007 11:11:51
Gracias por tu pronta respuesta, me pongo a trabajar con las coordenadas , pero podrias orientarme como hacer las constantes de cada casilla, osea cada ficha se puede situar en una coordenada (x, y ) , pero como creo esa constante para cada casilla. gracias anticipadas, y espero perdoneis mi torpeza.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:para el parchis

Publicado por ARTURO (1 intervención) el 12/04/2007 00:41:41
ni soy rey ni me llamo arturo, así que pregunta a otro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Parchis

Publicado por Nicolas (1 intervención) el 24/05/2007 14:53:56
Nico a Jugar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar