Visual Basic - GRABAR DATOS.

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

GRABAR DATOS.

Publicado por LUCAS (7 intervenciones) el 12/04/2007 14:34:28
HOLA A TODOS LOS VISITANTES DE ESTE FORO:

LES PASO A CONTAR MI CASO: TENGO UNA PEQUEÑA APLICACION QUE CORRE CON UNA BASE DE DATOS ACCES 2000 Y ADOCONTROL. EN UNA VENTANA TENGO TEXT BOX Y COMBOS EN BLANCO Y AL INGRESAR UN DATO EN EL PRIMERO DE ESTOS TEXT BOX ME MUESTRA UNA GRILLA CON LOS RESULTADOS SI EXISTEN COINCIDENCIAS EN LA DATA BASE. LO QUE QUIERO ES SABER COMO AL INGRESAR DATOS EN ESTOS TEXT Y COMBOS (AL NO EXISTIR COINCIDENCIAS) LOS GRABO EN LA BASE DE DATOS?

ESTE ES EL CODIGO QUE UTILIZO DETRAS DEL BOTÓN GUARDAR:

Private Sub cmd_agrega_Click()
cmd_agrega.Enabled = False
Dim res As Integer
res = MsgBox("Desea Grabar los Cambios", vbQuestion + vbYesNo, "Pacientes")
If res = 6 Then
Adodc1.Recordset.UpdateBatch
Else
Adodc1.Recordset.CancelUpdate
End If
Adodc1.Recordset.AddNew
End Sub

AL INTENTAR GUARDAR ME APARECE EL MENSAJE: NO ES POSIBLE INSERTAR UNA FILA VACIA. DEBE CONTENER AL MENOS UN VALOR ESTABLECIDO.

LOS TEXT NO LOS TENGO VINCULADOS EN LAS PROPIEDADES A LOS CAMPOS DE LA BASE DE DATOS. SOLO LOS TENGO VINCULADOS LOS COMBOS A UNAS LISTAS DE LA BASE DE DATOS.

DESDE YA GRACIAS POR LA AYUDA.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:GRABAR DATOS.

Publicado por hugo bastida (3 intervenciones) el 13/04/2007 08:01:34
Haber si entendí, primero debes comparar con un codigo de busqueda parece que con tu codigo es seek, si existe no lo graba y si no no lo graba.
parece que es lo que quieres.
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:GRABAR DATOS.

Publicado por Pedro Luis (878 intervenciones) el 13/04/2007 13:21:04
Ya que dices que no tienes enlace al Data de las cajas de texto, se puede, como intentas hacer, usar el DataControl como un Recordset, pero con orden.
En el caso de exista el registro
Adodc1.Recordset.Edit
Adodc1.Recordset!campo=text1
.....
.....
Adodc1.Recordset.Update

En el caso de que no exista

Adodc1.Recordset.AddNew
Adodc1.Recordset!campo=text1
.....
.....
Adodc1.Recordset.Update

Y si no quieres hacer nada pues no lo hagas, pues no hay nada que cancelar.

Espero haber entendido lo que querias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:GRABAR DATOS.

Publicado por hugo bastida (4 intervenciones) el 13/04/2007 15:06:59
si porque no lo intentas agregar atu anterior codigo y si sale un error lo escribes
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar