Visual Basic - Hacer zoom sobre un gráfico

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Hacer zoom sobre un gráfico

Publicado por Cris (14 intervenciones) el 08/08/2001 12:59:04
Hola,

¿Alguien tiene el código necesario para hacer un zoom de un gráfico? El gráfico puede ser del control MSChart, del Pinacle graph...o en un control Image o un PictueBox. Si quiero poner distintos tantos por cierto para el zoom (50%, 100%, 150%...) ¿Cómo lo hago?

Saludos,

Cris
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Hacer zoom sobre un gráfico

Publicado por Adán (79 intervenciones) el 13/08/2001 19:56:59
Con Image1.Stretch=True podrías solucionarlo, pero si quieres, con API's es mejor:

Creas 2 Picture: PicOrigen y PicDestino. y luego manejas el zoom con escalas:

Private Declare Function StretchBlt Lib "gdi32.dll" (ByVal hdc As Long, ByVal X As Long, ByVal Y As Long, ByVal nWidth As Long, ByVal nHeight As Long, ByVal hSrcDC As Long, ByVal xSrc As Long, ByVal ySrc As Long, ByVal hSrcWidth As Long, ByVal nSrcHeight As Long, ByVal dwRop As Long) As Long

Sub Zoom()
StretchBlt PicDestino.hdc, XDestino, YDestino, AnchoDestino, AltoDestino, PicOrigen.hdc, XOrigen, YOrigen, AnchoOrigen, AltoOrigen, vbSrcCopy
End Sub

Es importante que tengas las propiedades AutoRedraw = True y ScaleMode = 3-Pixel y que sean controles como Picture o Form (que contengan Hdc, pues)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar