Visual Basic - Crear numero de control con caracteres y numeros

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Crear numero de control con caracteres y numeros

Publicado por EMANUEL (45 intervenciones) el 17/04/2007 02:13:39
hola amigos, estoy practicando con una aplicacion y se me ocurre generar un numero clave para los usuarios, este numero lo quiero formar con base a un lugar y un numero por ejemplo tengo tres paises: MEXICO, ARGENTINA, ESPAÑA con estos paises se me ocurre tomar las tres o 4 primeras letras y despues asignarle un numero, para que despues se vayan generando automaticamante, el recultado que yo espero es este:
MEX0001
MEX0002
MEX0003

si el cliente es de argentina pues necesito que tenga:
ARG0001
ARG0002
ARG0003

y lo mismo para españa:
ESP0001
ESP0002
ESP0003

si alguien me puede ayudar se lo agradesere demasiado, en verdad me mata la duda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Crear numero de control con caracteres y numero

Publicado por Emerson Palacios (31 intervenciones) el 17/04/2007 03:04:48
bueno en primer lugar en tu creacion de usuario al momento de seleccionar la nacionalidad debes coger las 3 o 4 primeras letras del pais seleccionado y despueses hacer un select count para saber cuantos registros hay con esa nacionalidad con eso ya puedes saber cuantos registros hay de usuarios de ese pais y simplemente le adicionas un digito mas y lo concatenas con la cadena de las iniciales del pais y eso insertas en tu tabla de codigos de usuario.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear numero de control con caracteres y numero

Publicado por EMANUEL (45 intervenciones) el 17/04/2007 15:47:48
Ya, Emerson
eso era lo que habia pensado, pero la pregunta es ¿cómo lo pueda hacer?
espero tu respuesta. gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Crear numero de control con caracteres y numero

Publicado por Emerson Palacios (31 intervenciones) el 17/04/2007 17:26:53
bueno la idea es que al menos lo intentes o que me digas que parte del proceso no puedes hacer si solo fuera una line de codigo no dudaria en hacerlo pero son varias lineas. en que tienes problemas?? sacar la cadena??. buscar en la base de datos la cantidad de registros que coinciden con la nacionalidad??. concatenar la cadena??. a ver si lo intentas y me dices donde tienes problemas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar