Visual Basic - Incrementar codigo en consulta INSERT INTO

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Incrementar codigo en consulta INSERT INTO

Publicado por EMILY (26 intervenciones) el 17/04/2007 18:21:07
Hola.... Como puedo incremetar el codigo de tipo numerico.. Dentro de una consulta INSERT INTO...
Quiero que realice algo asi....
CODFACTURA CODCLIENTE CODCUENTA
10 1 1
10 1 2
11 2 1
11 2 2

La sentencia deberia realizar esto automaticamente.. llamar a cada cliente y asignarle las cuentas 1 y 2, e incrementar el codfactura pero dejando el mismo para el mismo cliente..

Haber si alguiente tiene alguna sugerencia e idea..
Gracias...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Incrementar codigo en consulta INSERT INTO

Publicado por Emerson Palacios (31 intervenciones) el 17/04/2007 18:54:49
la verdad no se entiende muy bien.
1011,1012 son codigos de factura de un mismo cliente?? si es asi el del otro cliente deberia ser 1111y 1112 . ¿ por que 1121 y 1122? a ver si te explicas mejor para poderte ayudar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Me explico mejor...

Publicado por Emily (26 intervenciones) el 17/04/2007 19:32:57
Ah ok... es que se pego todos los numeros.. es asi...
cod factura 10 - 10 - 11 - 11
cod cliente 3 - 3 - 4 - 4
codcuenta 1 - 2 - 1 - 2

Es decir las cuenta 1 y 2, para ambos clientes 3 y 4....
pero cada cliente tiene que tener el mismo numero de factura..

Espero darme a enterder..
Gracias..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Me explico mejor...

Publicado por Emerson Palacios (31 intervenciones) el 17/04/2007 22:33:07
Bueno lo que pides te digo que con un simple insert no lo podras hacer. quisiera saber con que criterio vas a utilizar este tipo de codificacion. si siempre seran las cuentas 1 y 2 o quiza haya mas cuentas por cada factura. bueno lo que puedes hacer es juntar el codigo de la factura con el codigo del cliente y eso mediante una sentencia sql de tipo select count* usando el LIKE ten cuidado de poner % para que solo te busque a partir del principio de la cadena. si la consulta te arroja cero filas quiere decir que no existe ningun registro con ese codigo de factura y ese cliente entonces ahi a la cadena anterior(factura + cliente) le añades una unidad. y cuando ingresa el segundo registro saldra la el codigo 2. eso es lo que necesitas?? eso es en visual Basic tambien lo podrias hacer utilizando un trigger pero eso es a nivel de base de datos y lo encuentro un poco mas elaborado pero de que se puede se puede. espero haberte ayudado. adios.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar