Visual Basic - Hora maquina remota

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Hora maquina remota

Publicado por Jous (9 intervenciones) el 09/08/2001 10:47:36
Como puedo consultar la fecha y hora de una maquina remota desde VBasic. Necesito consultar estos datos de una maquina que esta haciendo de "servidor" de una BDs Access y comparar los valores que me devuelva con unos que tengo almacenados en la BDs. Del estilo de la funcion GetDate de TransactSQL.
Puede haber alguna API que me lo permita ?

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Hora maquina remota

Publicado por Mike79 (97 intervenciones) el 09/08/2001 11:04:30
Definitivamente algo que le falta a las APIS de windows, son mas cosas para administración remota, definitivamente no hay un API de windows que te permita hacer eso. (a menos claro esta que me equivoque :P )

Una forma de hacer lo que tu deseas es Crear un pequeño programa servidor en tu maquina donde estan las bases de datos y un pequeño cliente en tu programa con el control winsock.ocx y el protocolo tcp
Desafortunadamente el LAG puede ser algo criticio (tiempo que tardas entre que tu haces la peticion y recives la hora)
Si no te importan los segundos y/o estas en una RedLocal pues eso es suficiente.

Si deseas tener precision, puedes consultar los RFC´s, existe un protocolo de "Time" para poner servidores y clientes que pidan y den la hora.
Incluso existen programas que hacen eso.
Por ejemplo en el caso de Linux existen muchos servidores de Tiempo que puedes emplear y por ejemplo en caso de Windows existen programas como Cyberkit que te permiten sincronizar tu computadora con la hora de un servidor.

Existen programas que automaticamente estan sincronizando la hora con un servidor, talvez te sirva sincronizar el servdior y la maquina donde corre el programa a algun otro servidor por medio de estos programas.

Saludos!!
-
Mike79
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar