Visual Basic - Ordenar Datos

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ordenar Datos

Publicado por eduardo (7 intervenciones) el 20/04/2007 12:42:05
Hola, tengo un formulario donde doy de alta y elimino registros, el indice del registro es un numero que se va incrementando por codigo en uno. Lo que queria saber es como puedo hacer para que cuando elimine un registro me regenere otra vez los indices ordenados.
Gracias, un saludo
Por ejemplo
1 2 3 4 5
Si yo borro el 4 quiero que me aparezca
1 2 3 4
y no 1 2 3 5
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ordenar Datos

Publicado por Sauga (19 intervenciones) el 20/04/2007 14:00:49
Seguro que hay una solucion buena pero yocuando lo necesite me resulto algo complicado, deberias de hacerte una funcion para que t lo aga, porque no es lo habitual. Cuando incrementa el indice la bbdd no t controla eso y si eres tu el que incrementa el indice pues tienes que currarte algo, aunq ya t digo q n es lo abitual.
x cierto, eres de la vega del pas? Un saludo a los de la tierruca.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ordenar Datos

Publicado por smokalot (203 intervenciones) el 20/04/2007 17:07:19
Hola,

Yo que yo haria seria que en el momento de borrar, mirases el siguiente numero, si este existe, entonces le das el valor del anterior y asi sucesibamente.

1,2,3,4,5,6,7,8,9,0

delete 5

next existe? -> SI => id=id-1
-> NO => FIN

Suerte,

SMK
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Ordenar Datos

Publicado por Emerson Palacios (31 intervenciones) el 20/04/2007 18:20:12
Lo que debes hacer es un procedimiento algo por ahi con la idea de smokalot. por ejemplo:

tienes los registros 1,2,3,4,5,6. quieres borrar el registro 2.
entonces evaluas como bien dice smokalot si hay un registro despues del 2 en este caso seria el registro 3 entonces copias en el registro 2 el contenido del registro 3, en este momento vuelves a evaluar si hay otro registro despues del registro 3, en este caso sera e el registro 4, copias la informacion del registro 4 en el 3, haces esto sucesivamente hasta llegar al 6 en este momento sabras que ya no hay mas registros y como la informacion de este registro ya estara guardada en el registro 5 procedes a borrar el registro 6. con eso quedaran ordenados. espero te sirva. suerte y avisanos como te fue.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar