Visual Basic - ayuda con redondeo

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

ayuda con redondeo

Publicado por manpe (2 intervenciones) el 23/04/2007 10:11:35
Hola amigos.

Mi problema es el siguiente:
Tengo que calcular los porcentajes de varias cantidades enteras que suman un total. El porcentaje lo calculo mediante round y con 2 decimales. El problema es que cuando sumo estos porcentajes el resultado no es 100,00% exacto (pj: 100,02%)
¿Cómo podría hacer para obtener los porcentajes de mis cantidades y que la suma de ellos sea exactamente 100,00%?

Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda con redondeo

Publicado por JuanFRy (14 intervenciones) el 23/04/2007 12:45:55
Según mi forma de verlo:
Trabaja con variables de tipo single, guarda el dato tal cual te lo devuelva al aplicarle el porcentaje (sin cortarle los decimales)
Si los vas a mostrar, cortalos en el formato de muestra (format(midato,"0.00")), pero no en la variable, para que se mantengan sin "contaminar"
Luego haz lo mismo con el Porcentaje total (100, supongo), aplícale el formato "0.00" y debería salirte correcto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:ayuda con redondeo

Publicado por Edwin (303 intervenciones) el 24/04/2007 16:22:32
Si al final le restas los decimales al 100.02

Dim a,b As Double
a = 1000.02
b = a - Int(a)
a = a - b
MsgBox Format(a, "000.00")
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar