Visual Basic - Validar fechas de un combobox

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Validar fechas de un combobox

Publicado por Arely (7 intervenciones) el 23/04/2007 19:25:57
hola espero que me puedan ayudar tengo tres combobox uno es de dia otro de mes y otro de año alguno de ustedes sabe como validar el dia y el mes me refiero a que cuando es febrero solo pueda selccionar hasta 28 y cuando es abril hasta 30 gracias por su ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Validar fechas de un combobox

Publicado por ivan (1039 intervenciones) el 23/04/2007 19:55:02
usa la función ISDATE

If IsDate(Combo1.Text + " " + Combo2.Text + " " + Combo3.Text) Then
'Si Es Fecha Valida
Else
'No es Fecha Valida
End If
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Validar fechas de un combobox

Publicado por ivan (1039 intervenciones) el 24/04/2007 02:34:27
si tanto sabes porque caraj0s no contestas tu ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Validar fechas de un combobox

Publicado por Gladiator (1 intervención) el 24/04/2007 17:01:42
Pues están igual los dos, porque cuando uno contesta, el otro pregunta "Y esa es la respuesta??" pero no dan alguna otra solución, pues.
En fin, sigan así.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Validar fechas de un combobox

Publicado por Emerson Palacios (31 intervenciones) el 25/04/2007 03:25:42
Bueno estaba ocioso y analize bien esto. mira la verdad no deberias tener problemas con casi ningun mes del año por que estos meses en todos los años tienen la misma cantidad de dias. ejemplo. enero : 31 dias , marzo: 31 dias, abril : 30 dias, mayo : 31 dias etc. ... para eso basta que programes en el combo del mes el evento change y le pongas algo asi como esto.
Dim x As Integer
Dim dias as Integer
x = 1
Combo3.Clear
If Combo2.Text = "Enero" Then
dias = 31
End If
Do While (x < dias + 1)
Combo3.AddItem Str(x)
x = x + 1
Loop
eso deberias hacerlo para cada mes . el unico mes en que tendrias problemas es en el mes de Febrero por que si es año biziesto este mes tiene 29 dias. y eso es lo unico que evaluarias con isdate aunque esto es relativo por que si ingresas una fecha por ejemplo
29/02/2007 al querer hacerle un isDate o siquiera convertirlo a Date te mandara un error que no coinciden los tipos ese tipo de error se puede validar para que no te salga en la aplicacion los comandos no los recuerdo ahora. pero averiguando en internet lo consigues.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar