Visual Basic - Word -abrir documentos-

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Word -abrir documentos-

Publicado por Tomas (15 intervenciones) el 27/04/2007 20:31:42
tengo un programa donde le hago unas modificaciones a ciertos documentos, el problema es que a veces me hece el procedimiento bien y otras veces me dice que el documento no existe pero tal existe... a que se debe este tipo de discrepancia ??

el lugar donde me falla es

direccion = "c:\documentos\*.doc"
With objWord
.Application.Documents.Open direccion 'direccion <-------------- AQUI
.
.
.
.Application.Documents.Close
.Application.Quit
End With

hay que explicar que objword esta delarado como Word.Application...

se le agradecera la ayuda!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Word -abrir documentos-

Publicado por ivan (1039 intervenciones) el 27/04/2007 21:04:27
esta línea que pusiste como que no entiendo

direccion = "c:\documentos\*.doc"

no especificas, en si, que archivo es el que quieres abrir, además no pusiste el comando OPEN completo, por lo que te lo incluyo tal y como yo lo tengo, y no me ha dado problemas

Dim Obj_Word As Word.Application

Set Obj_Word = New Word.Application
Archivo = "c:\doc1.doc"
Obj_Word.Documents.Open FileName:=Archivo, _
ConfirmConversions:=False, ReadOnly:=False, AddToRecentFiles:=False, _
PasswordDocument:="", PasswordTemplate:="", Revert:=False, _
WritePasswordDocument:="", WritePasswordTemplate:="", Format:= _
wdOpenFormatAuto, XMLTransform:=""

en caso de que el archivo ya esté abierto me lo abre como solo lectura, si el archivo no existe pues se genera un error, te recomendaría que usaras lo del manejo de errores (objeto ERR) para que revisaras bien la causa por la que no te lo abre
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Word -abrir documentos-

Publicado por Tomas (15 intervenciones) el 27/04/2007 21:15:07
Es obvio que si coloco
direccion = "c:\documentos\*.doc"
es que no te tengo que especificar el archivo que qiuero abrir... coloque " * " por que bueno quise.... segundo si leistes bien te das cuenta que si uso el comando open...

direccion = "c:\documentos\*.doc"
With objWord
.Application.Documents.Open direccion 'direccion <-------------- AQUI

bueno cada programador tiene su estilo ara usar los objetos n_n

Y especifico donde tengo el error que no lo deberia tener por que el archivo si existe...
Lo unico que quero saber es por que a veces lo hace bien y otras veces genera un error que no deberia dar... porque (como ya dije) el archivo si existe...

Gracias

PD: Ivan te recomiendo que si vas a colocar una respuesta lee bien... ok, es para que aprendas... n_n
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Word -abrir documentos-

Publicado por ivan (1039 intervenciones) el 27/04/2007 21:32:43
bien por tu nota, gracias por tu consejo, por lo de aprender, uno siempre anda buscando el conocimiento, pero creo que en cuanto a abrir documentos en Word no tengo nada que aprender, a mi SIEMPRE ME FUNCIONA Y NUNCA ME FALLA.

ya que si falla, detecto el error e informo al usuario porque no se abrió el documento.

lo unico que pretendía informarte es cómo lo tengo yo, ya que a mi NO ME FALLA Y SIEMPRE ME FUNCIONA.

las cosas o funcionan o no funcionan, eso de que "a veces lo hace bien" es porque el código NO ES EL CORRECTO seguramente algo estás haciendo mal, ya que ante "ciertas condiciones" tu código no funciona, probablemente sea por tu estilo de usar los objetos, que difiere mucho al mio, el cual hasta ahora, me ha funcionado a la perfección.

Si no te sirve mi comentario, pues ni modo, ojalá alguien, cuyo estilo de programación sea de tu total agrado y satisfacción, te de la respuesta que tu quieras leer.

te recomendaría que incluyeras el Nº de error y el mensaje tal cual te pone, para que te puedan ayudar mejor, en el sitio del MSDN y MICROSOFT vienen una gran variedad de información sobre Nº de errores y mensajes que te ponen. Suerte Tomás
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Word -abrir documentos-

Publicado por Tomas (15 intervenciones) el 27/04/2007 22:17:03
Si pero es obvio que no sabes leer... digo. ademas nunk dije que tu metodologia fuese errada... dije que no sabes leer pero si a la final no sabes tomar un consejo... pues lo lamento!! n_n
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Déjalo Tomas

Publicado por el talibasn (5 intervenciones) el 28/04/2007 00:01:23
otra vez tu toca bolas.... ven y tocame las bolas

tomasin..... dile al toca boludos que te responda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Word -abrir documentos-

Publicado por ivan (1039 intervenciones) el 28/04/2007 00:08:56
cuál consejo tomas? la unica metodologia errada PUEDE SER LA TUYA, porque a mi SI ME FUNCIONA, si quieres que alguien te ayude tienes que especificar mas informacion, insisto, eso de que "a veces funciona y a veces no" no es una buena referencia para que alguien sepa que problema tienes, al menos que otro se traiga tu misma suerte.

mi metodologia SI FUNCIONA, la tuya NO TE ESTA FUNCIONANDO, puede ser otra cosa, solo que si no especificas mas... nadie te va ayudar, por ultimo, si se leer.

en serio trataba de ayudarte.... pero mejor.... VETE AL C@R@JO IDIOT@ con tu $#"$#" metodología fallida....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar