Visual Basic - Diferencia entre Coleccion y Arreglo en Vb

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Diferencia entre Coleccion y Arreglo en Vb

Publicado por Cristian Ojeda G. (1 intervención) el 25/08/2000 00:00:00
quisiera saber cual es la diferencia ente coleccion y arreglo en Vb y cual tiene mejor performance
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Diferencia entre Coleccion y Arreglo en Vb

Publicado por Javier Pérez (170 intervenciones) el 28/08/2000 00:00:00
En VB, un arreglo (permíteme que lo llame matriz o vector, que es como suelo hacerlo) es una estructura de datos cuyos componentes son referenciados mediante un índice numérico, o sea, por su posición dentro de la estructura. Las posiciones son siempre consecutivas y varían entre dos límites prefijados al definir la matriz o vector. Una colección es una estructura de datos cuyos componentes pueden ser referenciados tanto por su índice como por una clave; además los límites no están prefijados inicialmente, ya que es posible añadir o eliminar componentes a la colección; otra diferencia es que una colección es una estructura con una única dimensión (un elemento se referencia siempre mediante un índice o una clave), mientras que una matriz o vector puede tener varias dimensiones (para acceder a un componente necesitamos más de un índice).

En cuanto a su eficacia, bueno, esto es harina de otro costal. Normalmente es más efectivo un vector o matriz, desde luego. Lo que ocurre es que si quieres implementar una estructura dinámica de tipo lista o cola te resultará más sencillo utilizar una colección, aunque el acceso a sus componentes sea menos efectivo. ¿Qué es mejor? Pues depende de lo que prime en el proyecto en cuestión: efectividad o versatilidad, rapidez o sencillez. Hay que evaluarlo en cada caso.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar