Visual Basic - Impresión VBA

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Impresión VBA

Publicado por Pau Torras (6 intervenciones) el 02/05/2007 11:43:42
Hola a Todos/as,

Tengo un problema en VBA, no soy muy entendido pero ya he hecho mis cosillas, en combinación con un Scada industrial de Schneider.

Quiero imprimir en una impresora matricial (de agujas) por el puerto LPT1, he provado lo siguiente y me funciona:

Open "LPT1" For Output As #1
Print #1, "Hello World"
Close #1

Pero quiero imprimir valores de variables, la mayoria de ellas en formato numérico. Como lo puedo hacer?

Gracias de antemano.

Pau
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Impresión VBA

Publicado por fernando (102 intervenciones) el 02/05/2007 19:12:24
Igual que si mandaras texto y variables a un archivo de texto secuencial.
Ejemplos:
Print #1, "Hello World"; Tab(20); variable1; Tab(50); variable2;
Print #1, Format(variable, "000000")

Notar que el ; en Print no cambia la línea de impresión, imprime en la posición siguiente sin dejar espacios ni avanzar línea. Hay que dar la columna de impresión con Tab, Spc, imprimiendo espacios, etc. para cada texto que se envíe a la impresora.
Si al final del Print # no hay ; se avanza línea luego de imprimir.
Para imprimir caracteres de control de la impresora se hace igual:
Print #1, Chr(27) & Chr(40);
Print #1, Chr(10); 'line feed
etc,etc

El problema de usar Open "LPT1" es que si la impresora no está lista el programa se cuelga.
Otra forma es usar API de windows (WritePrinter Lib "winspool.drv")
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Impresión VBA

Publicado por Karlillos (29 intervenciones) el 09/04/2009 06:31:18
Y como seria si la impresora esta conectada por puerto usb cual es el codigo de la impresion

Le agradeceria su gentil respuesta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar