Visual Basic - Problema al leer el puerto serial

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Problema al leer el puerto serial

Publicado por Berenice (15 intervenciones) el 03/05/2007 16:06:53
Buenos dias!!!

Estoy trabajando con una aplicacion que tiene que leer el puerto serie para almacenar los datos que le envia un dispositivo conectado a el... este dispositivo es un Scanner de Temperatura, Omega CNC606, funciona bien pero tengo un pequeño detalle, al leer el puerto necesito generar un retardo para que no se pierdan los datos que me envia, para esto utilizo un mensaje de autocerrado, asi cada vez que debe hacer una lectura primero genera un mensaje de autocerrado y despues lee el input del puerto...

De esta manera:

MSComm1.Output = "L1T" // Con esta instruccion le digo que mande las temperaturas

SetTimer hWnd, NV_CLOSEMSGBOX, 100&, AddressOf TimerProc
Call MessageBox(hWnd, "", "HT System", MB_ICONQUESTION Or MB_TASKMODAL)
///Este el es mensaje de autocerrado

Recibido = MSComm1.Input /// Aqui obtengo lo que me envia el scanner


Como puedo hacer para no poner el mensaje de autocerrado, o bien como puedo generar otro tipo de retardo? Asi funciona el puerto siempre? O solo en mi aplicacion?

Saludos!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema al leer el puerto serial

Publicado por Matías Freire (421 intervenciones) el 03/05/2007 23:17:00
Berenice...

para capturar la entrada del puerto serie, debes utilizar el evento "OnComm" del MSComm.

Para que te funcione bien debes colocar la propiedad "RThreshold" en 1, y así cada vez que leas el puerto (mivariable = mscomm1.input) dentro del evento OnComm te irá devolviendo uno por uno los caracteres.

te estoy envaindo a tu mail un ejemplo

espero que te sirva saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema al leer el puerto serial

Publicado por Alberto Garcia C (13 intervenciones) el 08/05/2007 23:16:39
Yo trabaje con equipos medicos con transmision de datos a computadoras y lo que si te puedo decir es que si estas utilizando una computadora muy actual (Pentium 3 o mayor) vas a tener problemas. Te recomiendo que utilices equipos mas viejos. Pues los puertos de alta velocidad son dificiles de manejar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar