Visual Basic - Sumar 2 Text.box

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Sumar 2 Text.box

Publicado por Pato Espinosa (3 intervenciones) el 03/05/2007 17:42:51
Tengo un problema al sumar una serie de TexBox, para hacerlo mas ordenado les dispuse el siguiente formato:

Format(Text1.Text, "#,##0")

Y el separador de miles me funciona, pero luego al sumar estos TexBox solo me suma lo anterior al punto y lo que queda despues del punto lo toma como posiciones decimales.

Con este código sumo los tex

Text1.Text = Val(Text2.Text) + Val(Text3.Text)

Lo que quiero lograr es que me sume estos valores enteros, agradecería al que me pueda indicar donde esta mi error.

De antemano muchas gracias por la ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Sumar 2 Text.box

Publicado por Sara (4 intervenciones) el 03/05/2007 19:22:50
Yo lo haria asi

Text1.Text=Cdbl(Text2.Text)+Cdbl(Txt3.Text)

Val solo te suma enteros y Cdbl es para arrojar decimales
Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sumar 2 Text.box

Publicado por quique (16 intervenciones) el 03/05/2007 19:47:04
vaya que estas muy mal sarita, quien te dijo que VAL solo suma enteros? acaso sabes algo de programacion?. hasta el taliban sabe mas que tu.

Lo que deberías de hacer Pato es programar una rutina para que le quite el separador de miles de los TexBox's, guardarlos en variables temporales si quieres, ya luego usa VAL para convertir el valor de los TextBox en NUMEROS, con todo y los decimales
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 119
Ha disminuido 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

RE:Sumar 2 Text.box

Publicado por christian (713 intervenciones) el 03/05/2007 20:25:17
Basado en las dos respuestas para mi ambos tienen razon Quique hace esta prueba

Text1.Text = Replace(Text1.Text, ".", "")
Text2.Text = Replace(Text2.Text, ".", "")
Text3.Text = Val(Text1.Text) + Val(Text2.Text)

en text1 pone 1.200,23
en text2 pone 1.300,23

y suma

en cambio

Text1.Text = Replace(Text1.Text, ".", "")
Text2.Text = Replace(Text2.Text, ".", "")
Text3.Text = cdbl(Text1.Text) + cdbl(Text2.Text)

daria otro resultado

esa funcion Replace es a la que se refiere Quique , luego con format volverias al formato que quieras
otro punto importante es que Visual Basic no es muy bueno con la matematicas lo que diria es declarar las variables , usar las funcion de conversion VAL o CDBL y asignarle eso valores , luego hacer las sumas de la variables

no es cuestion de criticar sino de aprender todos , y si algo de lo que dije esta mal haganmelo saber

saludos !!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 119
Ha disminuido 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

RE:Sumar 2 Text.box

Publicado por christian (713 intervenciones) el 03/05/2007 20:25:42
Basado en las dos respuestas para mi ambos tienen razon Quique hace esta prueba

Text1.Text = Replace(Text1.Text, ".", "")
Text2.Text = Replace(Text2.Text, ".", "")
Text3.Text = Val(Text1.Text) + Val(Text2.Text)

en text1 pone 1.200,23
en text2 pone 1.300,23

y suma

en cambio

Text1.Text = Replace(Text1.Text, ".", "")
Text2.Text = Replace(Text2.Text, ".", "")
Text3.Text = cdbl(Text1.Text) + cdbl(Text2.Text)

daria otro resultado

esa funcion Replace es a la que se refiere Quique , luego con format volverias al formato que quieras
otro punto importante es que Visual Basic no es muy bueno con la matematicas lo que diria es declarar las variables , usar las funcion de conversion VAL o CDBL y asignarle eso valores , luego hacer las sumas de la variables

no es cuestion de criticar sino de aprender todos , y si algo de lo que dije esta mal haganmelo saber

saludos !!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sumar 2 Text.box

Publicado por TERESA (1 intervención) el 14/02/2020 00:26:44
Excelente, a mi me funciono a la perfección, muchas gracias Sara, procedimiento sencillo y eficaz.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar