Visual Basic - Problemas con impresora de tickets!!!!

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Problemas con impresora de tickets!!!!

Publicado por Monica_Liz (26 intervenciones) el 03/05/2007 18:55:59
Hola!!! Necesito nuevamente de su ayuda plis!!!!

Necesito imprimir tickets con crystal reports 8.0 y visual basic en una impresora especial para tickets, pero no sé cómo configurar la impresoraaaa Star SP200, ya que cuando imprimo el ticket sale todo descuadradooo y además kiero ke la última línea ke se imprimió kede fuera de la impresora para que sea más fácil arrancar el ticket, ya ke siempre me kedan como tres líneas adentro de la impresora y tengo ke sacar el ticket manualmente..... Ayuda porfavor!!! :'(
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas con impresora de tickets!!!!

Publicado por Matias Freire (421 intervenciones) el 03/05/2007 23:08:12
Monika....

Para empezar la mayoría de ese tipo de impresoras (es una impresora generalmente utilizada en punto de ventas) suelen ser manejadas directamente desde la aplicación (enviando comandos a través del puerto de comunicaciones) y sin drivers. He visto que esta impresora posee drivers (en realidad son componentes ActiveX COM) para que la puedas manejar cómodamente. No podrás enviar directamente un reporte de crystal reports hacia la impresora y que éste quede lindo.

Si deseas que quede impreso como tu quieres, deberás hacerlo "a mano" utilizando los componentes ActiveX (drivers) que puedes bajarte desde la página:

http://espanol.starmicronics.com/printers/printers_pages/support/drivers.html

Cualquier duda, envíame un mail

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con impresora de tickets!!!!

Publicado por Alberto Garcia C (13 intervenciones) el 08/05/2007 00:39:22
Monica :

No te compliques la vida. Esta impresora tiene drivers en Epson.

Yo desarrolle una aplicacion de punto de venta desde VB y Cristal.

Lo primero es conseguir los drives de preferencia. Si no los consigues me mandas un mail y te los envio. Los debo de tener en un CD.

Despues debes de generar un reporte de Cristal con el tamaño del papel de la impresora y ajustarte a ese tamaño, Si el reporte esta descuadrado entonces si requieres los drivers o utiliza unos de impresora de TEXTO Generica. Tambien es importante tratar de mandar un tipo de FONT muy comun ARIAL.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con impresora de tickets!!!!

Publicado por JCARLOS (1 intervención) el 11/06/2007 02:09:01
vi tu pregunta en la webdelprogramador acerca de que no puedes imprimir yo tengo el msmo problema sloq ue yo no he podido instalar la impresora ya baje los controladores pero ni asi compre el cable para impresora machomacho pero nada podrias decirme como le haces para imprimir que drivers usaste y que cable tienes por que yo nada de eso he posidi hcer
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar