Visual Basic - relacionar comandos entre si

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

relacionar comandos entre si

Publicado por el jaime (3 intervenciones) el 06/05/2007 18:37:40
una ayuda por favor:

estoy realizando una programa que lee datos desde el puerto paralelo, se almacenan en una tabla y tengo que hace varias operaciones con esos datos, pero como yono se tanto de visual basic, alli les va el detalle:

*Tengo un campo lleno de datos numericos, llamado "Temperatura", en el programa esta la opcion de definir los intervalos maximo y minimo de temperatura, almacenandolos en una caja de texto para cada uno, entonces con esos datos de definidos y los del campo, hay otro command button, que al presionarlo mostrara cuantas muestras hay por encima de el intervalo maximo, y otro para el minimo, el problema es que yo no se cmo relacionarlos, osea, como a ese coommand button, le inserto el dato maximo o el minimo.
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 119
Ha disminuido 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

RE:relacionar comandos entre si

Publicado por christian (713 intervenciones) el 06/05/2007 23:01:02
a ver si entendi tenes 2 valores uno MAX y otro MIN y con el valor de entrada deberia ir clasificandolos?

podrias preguntar asi

if valor < MIN then
text1.text="Por debajo del valor minimo"
end if

ó

if valor > MAX then
text1.text="supera el valor maximo"
end if

y si esta en el medio ?

if valor > MIN And Valor < MAX then
text1.text= "el valor esta dentro del rango"
end if

espero haberte ayudado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:relacionar comandos entre si

Publicado por el jaime (3 intervenciones) el 06/05/2007 23:45:27
osea, yo tengo 2 valores, un valor es el minimo, que lo entra el usuario, y el otra el maximo, ambos estan en una caja de texto por aparte, lo que se requiere, es: cuando se oprima el boton "muestras por encima", diga cuantas muestras estan por encima del valor maximo; y cuando "muestras por debajo", diga cuantas muestras estan por debajo del valor minimo, si me entiendes, yo estoy realizando esto:

Private Sub cmdMuestras_Encima_Click()
Dim intmax, enc
intmax = intv_max.Text
intmax1 = CDbl(intmax)
Adodc1.RecordSource = "Select Count(*) from datostemperatura Where Temperatura > intmax1"
Adodc1.Refresh
enc = Adodc1.Recordset!Temperatura
MsgBox "Muestras por encima " + Str(enc), vbInformation, "caution"
End Sub

osea, lo que pretendo es leer el valor que esta en la caja de texto, y relacionarlo con todas las muestras., ....... gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:relacionar comandos entre si

Publicado por palomo (20 intervenciones) el 07/05/2007 20:25:42
" Select... Where temperatura > " & intmax
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 119
Ha disminuido 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

RE:relacionar comandos entre si

Publicado por christian (713 intervenciones) el 07/05/2007 22:46:18
Hay muchas cosas que no entiendo

Dim intmax, enc
intmax = intv_max.Text
intmax1 = CDbl(intmax)

dim intMax as double
intMax=cdbl(intv_max.text)

creo que estas queriendo hacer eso

"Select Count(*) from datostemperatura Where Temperatura > intmax1"

no creo que esto este muy bien porque intmax1 no forma parte de ese string

"SELECT * FROM datostemperatura WHERE Temperatura >" & intmax1

asi que como veras muy bien no te entiendo , tienes una base de datos con valores cargados? y se tienen que comparar los datos ingresados con los de la base?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:relacionar comandos entre si

Publicado por quique (25 intervenciones) el 07/05/2007 23:19:07
y ahora pregunto yo ¿que diferencia hay con lo que dices y con lo que contesto el palomo?
como bien dices, "muy bien no entiendo" y si no entiendes ¿porque contestas?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar