Visual Basic - NECESITO RELACIONAR UNA EXTENSION DE ARCHIVO

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

NECESITO RELACIONAR UNA EXTENSION DE ARCHIVO

Publicado por Cecilia (2 intervenciones) el 08/05/2007 15:22:49
Hola, alguien me podria dar una mano, tengo un programa desarrollado en visual basic 6, y ahora me piden que este programa guarde todos los datos en un archivo con una extension. Hasta ahi perfecto porque no tiene dificultad. Lo que no se como hacer es relacionar esa extension para que al hacerle doble click abra mi programa y lo llene de informacion.
Alguien me podria dar una mano y decirme como hago para relacionar extensiones con programas, y lograr abrir el programa al hacerle doble click al archivo.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 119
Ha disminuido 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

RE:NECESITO RELACIONAR UNA EXTENSION DE ARCHIVO

Publicado por christian (713 intervenciones) el 08/05/2007 15:47:22
En windows asocias una extension a un programa haciendo asi , teniendo la tecla control apretada haces click con el boton derecho abrir con ...
o cuando haces doble te aparece un ventana que dice seleccionar el programa de una lista , prodrias tildar la opcion de utilizar el programa seleccionado para abrir este tipo de archivos , hasta aca podria ir , ahora el tema es como pasarle la ruta en donde esta el archivo para que lo abra el programa , asi que abra que investigar , en cuanto averigue de algo te paso la data , ok?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:NECESITO RELACIONAR UNA EXTENSION DE ARCHIVO

Publicado por Cecilia (2 intervenciones) el 08/05/2007 15:55:27
Gracias, si yo se como abrir extensiones desde windows lo que no se es como abrir una aplicacion desde un archivo, no se si me explico.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 119
Ha disminuido 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

RE:NECESITO RELACIONAR UNA EXTENSION DE ARCHIVO

Publicado por christian (713 intervenciones) el 08/05/2007 16:16:24
si ya te entendi , estaba viendo como lograrlo , te mande un ejemplo pero creo que hay que seguir viendo el tema , creo que windows guardara en el registro la informacion del archivo cuando se hace doble click sobre el pero donde no?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 119
Ha disminuido 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

SOLUCION !!

Publicado por christian (713 intervenciones) el 08/05/2007 19:30:24
Lo tengo Cecilia ...

Dim cmdline
Private Sub Form_Load()
cmdline = Command$()
RichTextBox1.LoadFile cmdline, 1
End Sub

Osea creas un archivo de texto por ejemplo con toda la data que abrira tu programa lo guardas con una extension cualquiera por ej
"Archivo.cmc"

lo asocias con esta clase

http://vbasic.astalaweb.com/_inicio/Marco.asp?dir=Descargas/AsociaExtensiónConPrograma.zip

fijate que hay que cambiar nada mas la ruta del ejecutable que lo abre y cual icono uso

Private Sub Command1_Click()
Dim clsAssociate As New CAssociate

clsAssociate.Title = "A sample extension" ' AKA Description of the file type
clsAssociate.Class = "A sample extension.NewExt"
clsAssociate.Extension = ".cmc"
clsAssociate.AppCommand = "C:\Mi Aplicacion\Abrir.exe"
clsAssociate.DefaultIcon = "C:\Mi Aplicacion\Abrir.exe,1" ' Use icon 1 in Notepad's resource (Notice no space)
clsAssociate.Associate

y luego en el load del formulario pones el codigo del principio

funciona de maravillas lo he comprobado!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar