Visual Basic - Crear Variable desde String

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Crear Variable desde String

Publicado por Juan (18 intervenciones) el 09/05/2007 05:11:01
El título de la pregunta les causará "incoherente" pero les voy a explicar mi necesidad.

Creé una sencilla herramienta para recolectar datos de un sistema, generando un Archivo TXT si los valores de ciertas variables cambian.

Los nombres de las variables ("Tags" a registrar) lo almaceno en un archivo de texto. Yo quisiera saber si hay alguna manera de crear las "Variables en VB" en tiempo de ejecución una vez que recupero los "nombres de variables" del archivo de texto.

Si lograra esto (no logro por ahora visualizar una solución), agregando un "nombre de variable" extra al TXT, mi herramienta la añadiría para empezarla a controlar y/o registrar su valor.

Por las dudas aclaro que tengo resuelto la acción de traer los datos del archivo de texto (nombre tags y futuras? variables) y guardarlos en una matriz.

Lamentablemente tenía toda hecha la herramienta (en Excel VBA primero, y depués la pasé a VB) y me di cuenta tarde, muy tarde de este fatal descuido.

Saludos y agradezco su colaboración
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Crear Variable desde String

Publicado por Juan (18 intervenciones) el 09/05/2007 05:41:52
Estuve googleando un poco y ví que hacer lo que quiero es posible en otros lenguajes (C, PHP, Java). Habrá solución en VB?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear Variable desde String

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 10/05/2007 14:00:44
Puedes utilizar el ScriptControl, definiendo las variables y los objetos que quieres tratar. (Espacio de memoria separado de la aplicación principal)

Puedes utilizar el ScriptControl y el método Eval por ejemplo para evaluar el contenido de una expresión.

En http://msdn.microsoft.com/library/en-us/dnexpvb/html/usingscriptcontrolmethods.asp tienes documentación del control.

Sino puedes usar:

Private Declare Function EbExecuteLine Lib "vba6.dll" _
(ByVal pStringToExec As Long, ByVal Foo1 As Long, _
ByVal Foo2 As Long, ByVal fCheckOnly As Long) As Long

Private Sub Command1_Click()
dim stCode as string, code as long
stCode="form1.text1.visible=false"
Code = EbExecuteLine(StrPtr(stCode), 0&, 0&, Abs(False)) = 0
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar