Visual Basic - transmisión de datos entre aplicaciones

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

transmisión de datos entre aplicaciones

Publicado por gorka (3 intervenciones) el 09/05/2007 08:23:26
Se me ha antojado realizar un programa en visual basic donde haga un intercambio de datos con otra aplicación que está en el mismo PC. El siguiente paso sería realizar lo mismo pero que esté en otro PC.

Se me ocurre para la segunda aplicación utilizar Winsocks, pero bien, prefiero empezar con lo primero.

Bueno, este es el planteamiento con los siguientes pasos:

1.-Me gustaría crear una aplicación que primero dándole a un botón ejecute otro programa realizado en visual basic.

2.- La segunda aplicación deberá realizar operaciones y guarda los datos por ejemplo en una estructura de datos que la compondrían.... por ejemplo un boolean y un integer ( ppor decir algo). Una vez hecho los cálculos y guardados los datos en ese tipo de dato, deberá transmitir el dato a la primera aplicación.

3.- la primera aplicación deberá visualizar ese tipo de dato en dos campos, por ejemplo.

He investigado un poco por ahí y he probado hacerlo con DDE que utiliza LinkMode etc. No sé si es correcto o no. Así creo que se puede realizar, pero no creo que sea un modo de hacer óptimo, ya que tengo que pasar todas las variables en tipo String uno a uno.

¿alguien me puede ayudar?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de alberto
Val: 594
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

RE:transmisión de datos entre aplicaciones

Publicado por alberto (359 intervenciones) el 10/05/2007 14:44:59
Tambien puedes crear proyectos del tipo Exe ActiveX.
Basta con crear los proyectos de ese tipo, y en el proyecto principal agregar referencias a los que quieras lanzar, los datos se los pasarías a traves de las clases que exporten dichos proyectos, tal y como harías si quisieses lanzar Word y acceder a las propiedades de los documentos abiertos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:transmisión de datos entre aplicaciones

Publicado por gorka (3 intervenciones) el 12/05/2007 09:35:58
Sabes dónde puedo encontrar código fuente para ver cómo va?Basta con que sea un ejemplo que pase un dato.

Y si no puedes darme ninguna referencia de código fuente, te agradecería que me dieras pistas de qué funciones se utilizan para exportar datos, para acceder a las propiedades de los documentos abiertos...

Muchas gracias por responderme.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de alberto
Val: 594
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

RE:transmisión de datos entre aplicaciones

Publicado por alberto (359 intervenciones) el 12/05/2007 10:04:44
Preparo un ejemplo y te lo envío.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar