Visual Basic - VB6 eventos / pasar datos de un form a otro

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

VB6 eventos / pasar datos de un form a otro

Publicado por Nestor (1 intervención) el 12/05/2007 15:18:14
Gente, como hago para datos de un formulario a otro?
tengo un form1 y otro form2.
en el form1 tengo botones para ABM depende de la opcion que seleccione realiza el alta baja o modificacion, con los datos del form2.
en el form2 completo datos de la persona(nombre, apelli, dire, etc) y cuando preciono aceptar me tiene que devolver los datos al form1.

no se como como configurar el evento acepto para que identifique cuando presiono alta, bajo o modificacion.
Investige un copo de eventos / sucesos, pero no di pie con bola, si alguno me puede dar una mano o tiene algun ejemplo bienvenidosea. Gracias
mi correo es [email protected] o [email protected]
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:VB6 eventos / pasar datos de un form a otro

Publicado por Marcela (27 intervenciones) el 13/05/2007 03:29:26
La solución a tomar depende de la forma en que programes: si trabajas o no con objetos. Si lo haces con objetos, entonces tendrias que tener un modulo de clase en el cual se registran los eventos que podrian dipararse ante un clik en guardar por ejemplo. La otra opción (no objetos) para que se te actualice los datos del form1, es que una vez hecho el clik en guardar del form2, reconsulte los datos en form1, por ejemplo podrias hacer el llamado form1.reconsultardatos. Espero que te sirva!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:VB6 eventos / pasar datos de un form a otro

Publicado por Christian (2 intervenciones) el 16/05/2007 20:59:55
Yo que yo haria es...

En la caja donde ingresas el ID de la persona, pones en el evento Validate que verifique la existencia de la persona...

Si existe---> Recuperas los datos

Si no existe llamas una instancia del formulario que da las altas, y das TRUE al Cancel, para que se quede en la caja en espera de un ID de persona Valido.

Como llamaste una instancia del form de las altas, podras ingresar a la persona, y guardarla, por lo que al cerrar el form de las altas, el ID de la persona ya será valido, y recuperas los datos...

En el evento validate pones algo asi

....
Codigo que verifica si el Id de la persona existe

If existe then
... Codigo para recuperar los datos
Else
Dim f as new frmAltas
f.txtIdPersona.Text = Me.txtIdPersona.Text
Cancel=True
end if

Puedes incluso abrir de forma modal en form de las altas, para asi enviar un SendKeys {"TAB"}, para asi aceptar el ID de la persona y comenzar el ingreso

espero te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar