Visual Basic - Controles ADODC y SQL

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Controles ADODC y SQL

Publicado por Leandro (1 intervención) el 13/05/2007 05:54:56
Hola, necesito un poco de ayuda para convertir sistemas que usan Access 97 al 2000 con sentencias SQL.
Habitualmente utilizo los controles Data Control, pero no funcionan con el Access 2000.
Estoy probando los Adodc pero tengo problemas para ejecutar sentencias SQL, aunque las consultas una vez enlazado a la base las hace sin ningun inconveniente, por ej:

Adodc1.RecordSource = "select * from tabla"
Adodc1.Refresh

El codigo que utilizo una vez enlazado el control Data Control a la base es, por ej:

Data1.Database.Excecute "Insert Into..."

Necesito saber como es la sintaxis y el enlace para los controles Adodc.
Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Controles ADODC y SQL

Publicado por Felipe (45 intervenciones) el 15/05/2007 04:58:35
Compadre,.. cuando lei tu post estaba en las mismas, y empece a buscar un poco y encontre la respuesta! :D Lee con atencion, nos vamos a ahorrar mucho codigo fuente y tiempo que es lo que mas me preocupaba.

Para la consulta de datos funciona diferente, aqui voy a exponerte el metodo de grabacion y de update.

Primero antes de grabar u updatear define asi:

Dim RecoGraba As New ADODB.Recordset

Set RecoGraba = New ADODB.Recordset
RecoGraba.CursorLocation = adUseClient
RecoGraba.CursorType = adOpenKeyset
RecoGraba.LockType = adLockOptimistic

'seleccionas el registro puntual a updatear y si no existe deberias agregar uno nuevo
NewSql = "select * from vendedores where cod_vendedor ='" & TxtCodigo.Text & "'"
RecoGraba.Open NewSql, NewCon, , , adCmdText
If RecoGraba.RecordCount <> 0 Then
'registro existe y se regraba
RecoGraba(0) = Me.TxtCodigo.Text
RecoGraba.Update
RecoGraba.close
else
'uno nuevo
Registro.AddNew
RecoGraba(0) = Me.TxtCodigo.Text
RecoGraba.Update
RecoGraba.close
endif

Y listo,.. con eso ya estas agregando y actualizando registros cuando corresponda :D

Por lo menos a mi me sirve ya que el sistema anterior estaba todo con el data control y la sintaxis es asi, solo deberas inicializar la conexion a sql del newcon asi:

NewCon.Open "Provider=SQLOLEDB.1;Persist Security Info=False;User ID=" + VarUsuario + ";Password=" + VarPass + ";Initial Catalog=" + VarNomBase + ";data Source=" + VarNomServidor

Ojala te sirve, escribeme al mail si tienes dudas....saludos

toy mas feliz que la chucha! JAajaJajAa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar