Visual Basic - Respondiendo la pregunta de Papo

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Respondiendo la pregunta de Papo

Publicado por Tomas (15 intervenciones) el 14/05/2007 21:00:54
me di cuenta que en la linea de...

strSQLMes = "SELECT * FROM REQUISICION WHERE MES = " & strConfirma

strConfirma es ... "Introdusca el mes que desea imprimir"
Ahora creo que a mi parecer con este mensaje no podrias hacer una busqueda (por favor que no valla a salir quique con una idiotes) ahora strConfirma deberia ser el mes ya sea enero, febreo, marzo.... lo mismo debe ser con la busqueda de usuario...

PD: Nunk habia visto este tipo de busqueda es nuevo para mi pero como la mayoria de consulta en algun lado se asemejan trate de comparar con mi metodo de busqueda...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Respondiendo la pregunta de Papo

Publicado por Papo (128 intervenciones) el 14/05/2007 22:13:30
Gracias por la ayuda, mira no me gusta hacer sentir mal a nadie(no soy como quique); pero ya encontre la solucion y eran unas cuantas comillas simples:

Asi estaba:

Private Sub Command1_Click()
Dim strSQLMes As String
Dim strSQLUsuario As String
Dim strConfirma As String
If optImprimir.Value = True Then
mensaje$ = "Introdusca el mes a consultar"
Mesaje2$ = "Introdusca el año a consultar"
strConfirmaMes = InputBox(mensaje$, "Buscar Mes")
strConfirmaAño = InputBox(Mensaje2$, "Buscar año")
strSQLMes = "SELECT * FROM REQUISICION WHERE MES=" & strConfirma
adoPasoRequis.RecordSource = strSQLMes
adoPasoRequis.Refresh
Set DataGrid1.DataSource = adoPasoRequis
DataGrid1.ReBind
'Unload frmImprimir
End If
If optImprimirUsuario.Value = True Then
mensaje$ = "Introdusca el usuario que desea consultar"
strConfirma = InputBox(mensaje$, "Buscar por Usuario")
strSQLUsuario = "SELECT * FROM REQUISICION WHERE USUARIO=" & strConfirma
adoPasoRequis.RecordSource = strSQLUsuario
adoPasoRequis.Refresh
Set DataGrid1.DataSource = adoPasoRequis
DataGrid1.ReBind
'Unload frmImprimir
End If
End Sub

Y queda en la parte de la consulta asi:

strSQLMes = "SELECT * FROM REQUISICION WHERE MES=' " & strConfirma & " ' "
adoPasoRequis.RecordSource = strSQLMes
adoPasoRequis.Refresh
Set DataGrid1.DataSource = adoPasoRequis
DataGrid1.ReBind

Si puedes darte cuenta despues del signo = hay una commilla, luego otro & despues de la variable strConfirma y luego dos comillas, una simple y dos comillas y solo asi me pudo añadir la dato de tipo string a la variable y todo esto por que cambia a esta forma por la version del BV6 con el Access 2003, sobre todo por que esto no me pasaba ni con Office 2000.

Esta forma de consultas la saque de un libro de los de aprenda BV6 en 21 dias
espero a ti tambien te sirva en futuros programas que realices y de todos modos gracias y que tengas un buen dia y haber si quique desea aprenderselo tambien.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Respondiendo la pregunta de Papo

Publicado por quique (25 intervenciones) el 14/05/2007 23:08:12
¿y despues de tocarnos las pelotas con tu pregunta, nos vienes con la respuesta? la solusion eran unas comillas simples.
La proxima vez que quieras hacer una pregunta te miras el libro de aprenda BV6 en 21 dias y si al al dia 22 no lo has entendido nos planteas la pregunta.
Y para aclarar el tema, quique es el tocapelotas pero nadie le toca las pelotas al quique. Por si alguien no lo entendió se lo dedico al que suele poner mensajes en mi nombre, seguramente algun pobre hombre corto de ideas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Respondiendo la pregunta de Papo

Publicado por Papo (128 intervenciones) el 14/05/2007 23:29:33
Por lo menos demuestra que eres lo que dices, pon algun segmento de codigo en BV para ayudar, no sabes ni lo que es eso por que el corto de ideas eres tu y tus retos no me intimidan, solo se que eres un inadaptado y me das risa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar