Visual Basic - Ayuda Option

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ayuda Option

Publicado por mary (10 intervenciones) el 16/05/2007 14:21:56
Hola, tengo un frame con 2 option button pero cada vez q la forma se carga directamente me hace la funcion como si seleccionara una de las opciones, tengo ambas opciones con .value= false. Ayudenme por favor.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda Option

Publicado por yO (29 intervenciones) el 16/05/2007 16:24:06
Si le asignas POR CÓDIGO el valor a un Option se dispara el evento Click. ¿Les asignas el valor False por medio de las propiedades en tiempo de diseño? porque si es así no tendría por qué darte ese problema...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda Option

Publicado por mary (10 intervenciones) el 16/05/2007 17:38:49
si, yo lo asigne por las propiedades. Es una pantalla para actualizar, alli elijo si quiero buscar el registro por cedula o por nombre, y me envia a otra forma, pero esa me aparece directo como si ya hubiese seleccionado la opcion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda Option

Publicado por yO (29 intervenciones) el 16/05/2007 17:53:08
Te aconsejo que en tiempo de diseño, en la ventana de las propiedades, a uno de los Options le asignes True, y no los dejes en False los dos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda Option

Publicado por mary (10 intervenciones) el 16/05/2007 19:31:51
pero es que tengo otra forma que hace lo mismo pero para otra entidad y si funciona bien con ambas opciones con valor falso
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda Option

Publicado por fernando (11 intervenciones) el 17/05/2007 00:36:27
Cuando se colocan varios option button en un contenedor como un frame siempre uno tiene valor true y los otros false. No es posible que todos sean true o todos false.
Para esto se deberían usar checkbox.
Esto dice la ayuda de VB:

Generalmente, los controles OptionButton se utilizan en un grupo de opciones para mostrar opciones entre las cuales el usuario sólo puede seleccionar una. Los controles OptionButton se agrupan si los dibuja dentro de un contenedor como un control Frame, un control PictureBox o un formulario. Para agrupar controles OptionButton en un Frame o PictureBox, dibuje en primer lugar el Frame o el PictureBox y, a continuación, dibuje dentro los controles OptionButton. Todos los controles OptionButton que están dentro del mismo contenedor actúan como un único grupo.

Aunque puede parecer que los controles OptionButton y CheckBox funcionan de forma similar, hay una diferencia importante: cuando un usuario selecciona un OptionButton, los otros controles OptionButton del mismo grupo dejan de estar disponibles automáticamente. Por el contrario, es posible seleccionar cualquier número de controles CheckBox.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda Option

Publicado por mary (10 intervenciones) el 17/05/2007 14:30:44
Si eso lo se, tengo solo 2 opciones, de las cuales debo seleccionar solo 1, por ese motivo utilice los option button, cada uno de ellos me llevara a una forma diferente al hacerle click, pero al entrar a la forma donde se encuentran me lleva directo a otra como si ya hubiese seleccionado uno de los option
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar