Visual Basic - Ingreso de datos en una tabla

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ingreso de datos en una tabla

Publicado por Tom (3 intervenciones) el 19/05/2007 05:44:33
Hola y gracias de antemano

Exposicion:

Tengo un Form en Visual Basic llamado Factura, el cual esta enlazado con mi Data Base llamada Base de Datos la cual contiene las siguientes tablas:

- Factura: ID_Factura, ID_Empleado, ID_Item, ID_Socio, Fecha, Folio, Cantidad,Total
- Empleado: ID_Empleado, Nombre, Apellido Paterno
- Catalogo: ID_Catalogo, Temporada
- Cliente: ID_Cliente, Nombre, Apellido Paterno, Telefono
- Item: ID_Item, Cantidad, Precio, Modelo

Por si se llegasen a comprar articulos diferentes para cada factura, para no perder la relacion de la venta, tenia la idea de repetir la ID_Factura, pero como era mas complicado, se sugirio mejor dejar que lcada ID_Factura fuera unica y lo que mantuviera la relacion de los articulos con una compra fuera la de repetir el Folio para saber que son parte de una misma venta.

En el Form Factura tengo el Data1 con la tabla factura, y tengo Textboxes relacionados con cada campo, para mostrar los datos de la factura uso un Data Boun Grid Control 5.0, y lo que trato de hacer es lo siquiente:

Problematica:

ª Lograr Generar la ID_Factura automaticamente desde Visual Basic
ª Al ingresar el ID_Item mostrar automaticamente su precio
ª Al teclear la Cantidad que el campo de Total se actualice (hacer las operaciones requeridas como un campo calculado)
ª Al estar haciendo la factura, que el Folio sea el mismo para la cantidad de articulos que se van a comprar y se guarden en su registro correspodiente.
ª Que la fecha de crecion de la factura se guarde automaticamente en su campo correspodiente
ª Los datos que deberan ir repetidos en caso de mas de un articulo son los siquientes:

:: Folio
:: ID_Socio
:: ID_Empleado
:: Total
::Fecha

ª Cuando se vaya a hacer una nueva factura para otro cliente, el DBGRID usado debe mostrarse como si no tuviese datos, es decir, los datos anteriores deben de ocultarse (Ya que el DBGRID muestra los datos de una tabla, por esto no estoy seguro si lo que deseo lo pueda cumplir el DBGRID o tenga que usar otro Control, como el DBGRID 8).

No se si este pidiendo demasiado, ya que estoy muy distante de tener una idea de comopodria hacerce debido a que apenas entre en la programacion con Visual Basic, y aun desconozco el uso de Controles, Modulos, etc, asi que para finalizar, cualquier ayuda me va a servir de mucho y espero ansioso respuesta de cualquier estimado con benevolente ideal de ayudar al falto de.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder